Conferencia '¿Qué van a comer nuestros hijos?'

9 de mayo de 2013- de 19:30 a 21:00

Actividad finalizada


El Dr. Daniel Ramón, director científico y consejero delegado de la empresa biotecnológica Biópolis, S. L., impartirá la conferencia '¿Qué van a comer nuestros hijos?' el próximo 9 de mayo en el Auditorio Santiago Grisolía, en el Museo de las Ciencias. Entrada gratuita, previa inscripción.
Conferencia '¿Qué van a comer nuestros hijos?'

En 1880 habitaban nuestro planeta 800 millones de personas. Hoy somos 7.000 millones y ocupamos con nuestras ciudades y cultivos más del 70% de la superficie del planeta. El 30% restante no es cultivable. En el año 2050 poblarán el planeta al menos 9.000 millones de personas, y perderemos como mínimo el 10% de la superficie actualmente cultivable. ¿Cómo vamos a alimentar a estos dos mil millones más de personas con menos superficie para la agricultura y la ganadería? La única alternativa es generar nuevas formas más eficaces de producir alimentos aplicando todas las tecnologías disponibles.

Mientras más de la mitad de la población se muere de hambre, la otra mitad se ve castigada por la sobrealimentación: la obesidad y la diabetes son epidemias que azotan a los habitantes del primer mundo. Para solucionar este complejo problema, también, deberemos mejorar las dietas.

No habrá soluciones globales. Para ello será necesario que prestar especial atención a la genética y utilizar aproximaciones preventivas que permitan disminuir, o al menos neutralizar, los problemas alimentarios de la población mundial.

El Dr. Daniel Ramón es director científico y consejero delegado de la empresa biotecnológica Biópolis, S. L. Sus resultados tecnológicos están protegidos por más de treinta patentes nacionales e internacionales, la mayoría de ellas transferidas y en uso.

Programa

19.00: inicio de la acreditación.
19.30: conferencia en el Auditorio.
20.30: fin de la conferencia e inicio del coloquio.
21.00: fin de la actividad.

Inscríbete en esta actividad pinchando aquí.


Entrada gratuita / Aforo limitado


El acceso a la actividad se efectuará a partir de las 19.00.

Para evitar retrasos en el inicio de las actividades, se ruega a los inscritos acudir con tiempo suficiente para acreditarse antes de cada actividad.  En caso de no poder acudir a la actividad, te agradeceremos que canceles tu inscripción, para permitir el acceso a otras personas interesadas, en el acceso del área privada