Conferencia 'Planetas vagando por la galaxia'

6 de noviembre de 2013

Actividad finalizada


Impartida por la Dra Mª Rosa Zapatero-Osorio CAB(CSIC-INTA). Miércoles, 6 de noviembre de 2013, en el Auditorio Santiago Grisolía. Libre acceso, previa inscripción.
Conferencia 'Planetas vagando por la galaxia'

Las enanas marrones y los planetas abundan en nuestra galaxia. No son una rara excepción, sino más bien la norma. Desde su descubrimiento hace dos décadas hasta el momento actual, se han encontrado más de un millar de estos pequeños cuerpos esparcidos por la galaxia. Aunque están situados a distancias ‘vecinales’ del Sol, emiten una débil señal, y su estudio requiere de telescopios e instrumentos de vanguardia.

Algunos descubrimientos de enanas marrones y planetas representan verdaderos hitos en la astrofísica moderna. La Dra. María Rosa Zapatero Osorio presentará imágenes de estos objetos únicos, tanto en órbita alrededor de las estrellas, como sencillamente aislados; vagando libremente por la galaxia. Resumirá las propiedades de sus atmósferas, a caballo entre los planetas gigantes del sistema solar y las estrellas más frías conocidas, y tratará los diversos mecanismos físicos y naturales, que dan paso a la creación de enanas marrones y planetas.

Programa
19.00: inicio acreditaciones para los asistentes a la actividad.
19.30: conferencia en el Auditorio Santiago Grisolía.
20.30: fin de la conferencia e inicio del coloquio.
21.00: fin de la actividad.

 Inscríbete en esta actividad pinchando aquí.

Entrada gratuita / Capacidad limitada
El acceso a la actividad se efectuará a partir de las 19.00.

Para evitar retrasos en el inicio de las actividades, se ruega a los inscritos acudir con tiempo suficiente para acreditarse antes de cada actividad.

En caso de no poder acudir a la actividad, te agradeceremos que canceles tu inscripción para permitir el acceso a otras personas interesadas, en el acceso del área privada

Cualquier modificación o cancelación será comunicada a través de nuestra página web.