Conferencia: 'Monumentos ligados al cielo: la astronomía antigua y su patrimonio mundial'

20 de Septiembre de 2012

Actividad finalizada

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece la conferencia 'Monumentos ligados al cielo: la astronomía antigua y su patrimonio mundial', de libre acceso y gratuita, previa inscripción. Durante la charla, se abordará la arqueastronomía, disciplina que relaciona algunos monumentos antiguos con creencias y prácticas perdidas, y se hará un recorrido por recientes descubrimientos en este campo.
Conferencia: 'Monumentos ligados al cielo: la astronomía antigua y su patrimonio mundial'

El Museo de las Ciencias ofrece, en colaboración con el British Council, el próximo 20 de septiembre, de 19.30 a 21.00 horas, la conferencia ‘Monumentos ligados al cielo: la astronomía antigua y su patrimonio mundial’, en el Auditorio Santiago Grisolía.

Antes de que la electricidad iluminara nuestras noches, el cielo nocturno debió ser impresionante para nuestros antepasados, quienes ligaban muchas de sus actividades a los ciclos repetitivos astronómicos. La arqueastronomía surge de la necesidad de compaginar dos campos, como son la arqueología y la astronomía, para a través de ella estudiar monumentos antiguos que pueden ofrecer atisbos de creencias y prácticas perdidas hace mucho tiempo, y que deben ser interpretadas con mucha precaución.

Así, durante esta conferencia de acceso libre y gratuito, previa inscripción, Clive Ruggles, profesor emérito de Arqueastronomía de la Universidad de Leicester, y uno de los mayores expertos internacionales en la materia, profundizará en esta disciplina a través de los más recientes descubrimientos, centrándose en su propia investigación en Europa, así como en Perú y la Polinesia. Asimismo, se expondrá la labor de la UNESCO y de la International Astronomical Union para proteger el legado de la antigua astronomía.

La conferencia será impartida en inglés con traducción simultánea.

El acceso a la actividad se efectuará por la puerta oeste de la Calle Menor del Museo (junto al Hemisfèric) a partir de las 19.00.

PROGRAMA:
19.00: inicio de entrega de acreditaciones a los asistentes a la actividad.
19.30: conferencia en el Auditorio.
20.30: fin de la conferencia e inicio del coloquio.
21.00: fin de la actividad.

Inscríbete en esta actividad pinchando aqui.
Descargate la ficha de Cielo Nocturno Septiembre 2012