Los compositores Fabien Aubry y David Vázquez ganan el concurso 'Ponle música a las estrellas'

10-abr-2014

Su trabajo será la banda sonora del planetario ‘Las Nocturnas’ del Hemisfèric
Los compositores Fabien Aubry y David Vázquez ganan el concurso 'Ponle música a las estrellas' Las composiciones musicales de Fabien Aubry y David Vázquez son las ganadoras del concurso ‘Ponle música a las estrellas’ convocado por la Ciudad de las Artes y las Ciencias en colaboración con Las Naves Espacio de Creación Contemporánea para dotar de banda sonora al planetario ‘Las Nocturnas’ del Hemisfèric. Además de este primer premio, los trabajos de Eladio Rubio y Serena Conese han recibido una mención especial del jurado.

Las piezas ganadoras, cada una de ellas de 30 minutos de duración, destacan por su riqueza instrumental, su gran adaptación al contenido de ‘Las Nocturnas’, su coherencia y madurez compositiva, así como por su capacidad para provocar sensaciones y emociones en el oyente.

El premio para Fabien Aubry y David Vázquez consiste en la grabación y edición de su composición en los estudios profesionales de Las Naves. La pieza se podrá escuchar en cada una de las próximas sesiones que se hagan a partir de ahora en Las Nocturnas en el Hemisfèric. Dicho premio se entregará a los ganadores en una ceremonia especial que se realizará en el Hemisféric el próximo 1 de julio con motivo del estreno de ‘Las Nocturnas de verano’. En los créditos finales de la sesión aparecerán citados expresamente ambos autores como creadores de la música de la sesión.

En el concurso ‘Ponle música a las estrellas’ se han inscrito un total de 20 compositores de distintas partes de España y el mundo - Valencia, Salamanca, A Coruña, Santa Cruz de Tenerife, Madrid, Sevilla, Cádiz, México y Francia- de los que finalmente diez presentaron su creación musical.