El Paseo del Arte en el Umbracle se ilumina de azul por el Día Mundial del Autismo

02-abr-2012

Apoyo a la campaña 'Ilumina de azul' de Autism Speaks
El Paseo del Arte en el Umbracle se ilumina de azul por el Día Mundial del Autismo

El Paseo del Arte en el Umbracle y el acceso oeste del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe se iluminaron ayer de color azul para anunciar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra hoy 2 de abril.

Ver video emitido por RTVV-Canal 9 sobre el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Miembros de  la Asociación Proyecto Autista (ASPAU), familiares y amigos, además de visitantes, participaron en esta  jornada, que contó con la asistencia de la consellera de Educación María José Català, la directora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Henar Molinero, y del presidente de la ASPAU, Juan Carlos Martínez, e incluyó además talleres infantiles y mesa informativa  para dar a conocer mejor qué es el autismo, la causa de discapacidad del desarrollo con mayor crecimiento en el mundo. Su prevalencia en los niños ha aumentado de un caso cada 150, a uno cada 110, según el informe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los EEUU (CDC) en 2009.

 
Con esta iniciativa, la Ciudad de las Artes y las Ciencias apoya por segundo año consecutivo la campaña internacional ‘Ilumina de azul’ de Autism Speaks, que en Valencia promueve la Asociación Proyecto Autista (ASPAU). El año pasado se iluminó de azul el dinosaurio que había instalado en el lago del Hemisfèric, y que formaba parte de la exposición ‘Entre Dinosaurios’ ya finalizada.