El Hemisfèric estrena hoy la banda sonora original del planetario 'Las Nocturnas'

01-jul-2014

También la nueva película IMAX ‘Mirando lo invisible’
El Hemisfèric estrena hoy la banda sonora original del planetario 'Las Nocturnas' El Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias estrena hoy la banda sonora original de ‘Las Nocturnas’ durante la primera sesión de este planetario dedicado al cielo estival. La cita será a partir de las 21 horas en la sala de proyecciones del Hemisfèric.

El estreno del planetario incluirá además el acto de entrega del premio a los compositores Fabrian Aubry y David Vázquez, ganadores del concurso ‘Ponle música a la estrellas’ que puso en marcha la Ciudad de las Artes y las Ciencias para dotar de música original al espectáculo ‘Las Nocturnas’. Además, se han destacado con dos menciones especiales a Serena Conese y Eladio Rubio.

Los premios para los ganadores son la edición de un CD con su obra grabada en los estudios profesionales de Las Naves. Espacio de creación contemporánea más diploma. El premio para las menciones especiales es diploma acreditativo.

Las piezas ganadoras, cada una de ellas de aproximadamente 30 minutos de duración, destacan por su riqueza instrumental, su gran adaptación al contenido, su coherencia y madurez compositiva, así como por su capacidad para provocar sensaciones y emociones en el oyente.

La cita con la astronomía será los jueves a las 21 horas en julio, y en agosto, a las 22 horas. Del 1 al 7 de septiembre, se realizarán los jueves a las 21 horas. El precio por sesión es de 8,80 euros y la entrada reducida 6,85 €. El ciclo ‘Las Nocturnas de verano’ une música y astronomía para que los espectadores descubran cómo es un típico cielo nocturno de verano, identificando algunas de sus estrellas y constelaciones, relacionándolas con curiosas historias mitológicas en las que intervienen dioses, héroes y princesas.

‘Mirando lo invisible’

También hoy martes 1 de julio el Hemisfèric estrena en España la nueva película IMAX ‘Mirando lo invisible’, una producción de National Geographic que ha filmado con cámaras de tecnología punta los más diversos procesos biológicos que a simple vista no pueden apreciarse. Una tecnología que proporciona al espectador nuevos “superpoderes” para ver más allá de lo que tiene delante.

El público descubre fenómenos que no conocía porque se desarrollan con demasiada rapidez o lentitud para su percepción. Tiene la oportunidad de entrar en un mundo microscópico, en ocasiones reservado únicamente para los científicos, pero que ahora está a su disposición gracias a esta película que muestra que lo que vemos a diario es realmente sólo una fracción de todo lo que hay que ver en la Tierra.

“Mirando lo invisible” también presenta otro mundo que existe en el aire que respiramos, minuto a minuto y segundo a segundo. Un aire que está lleno de partículas invisibles: polen, células de la piel, restos de insectos, pelo de animal, incluso materia espacial procedente de explosiones de supernovas. Pero eso no es todo, nuestro cuerpo está habitado por criaturas invisibles, ácaros, insectos o bacterias que hacen que haya más organismos alojados en nuestro cuerpo que personas en la Tierra.