Francesco Tonucci visita la Ciutat de les Arts i les Ciències

12-feb-2018

  Los días 16 y 17 de febrero, el pedagogo italiano participará en una serie de actividades en el Museu de les Ciències
Francesco Tonucci visita la Ciutat de les Arts i les Ciències

El Museu de les Ciències acoge desde el pasado mes de septiembre la exposición "Imaginar la educación. 50 años con Frato", una muestra que invita a conocer la trayectoria profesional y personal de Francesco Tonucci.

El prestigioso pedagogo, cuyo concepto de educación está basado en el respeto y la escucha de los niños, fomentando el aprendizaje y la curiosidad, visitará Valencia la próxima semana y participará en una serie de encuentros en la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Tonucci realizará el día 16 un encuentro con el Consejo de los niños del Museo. Por la tarde, impartirá una conferencia con aforo completo a profesores de distintos centros escolares de la Comunitat Valenciana en el Auditorio del Museu, con el título 'Como debería ser una escuela que le guste a los niños'. En la sesión, el dibujante se basará en la exposición del Museu, y planteará a los asistentes qué cosas no soporta un niño del colegio, a la vez que propondrá un modelo de escuela alternativa.

El día 17, el maestro italiano ofrecerá la misma conferencia que la tarde anterior. En el coloquio estarán presentes los nietos con sus abuelos. El dibujante contará en un coloquio algunas anécdotas de su infancia y aconsejará a los abuelos cómo pueden apoyar en la educación de sus nietos, a través de ejemplos que se pueden ver en la exposición.