Preguntas más frecuentes Ciudad de las Artes y las Ciencias

Consulta aquí todas tus dudas sobre la Ciudad de las Artes y las Ciencias

¿Es mejor comprar las entradas anticipadamente o se pueden comprar en las taquillas?

Adquirir sus entradas anticipadamente le garantizarán la entrada a las instalaciones. Sin embargo, si lo desea, usted puede adquirir directamente sus entradas en nuestras taquillas. En temporada alta, fines de semana y festivos, le sugerimos hacer su reserva, especialmente en el caso del Hemisfèric que tienen un aforo limitado.

¿Se pueden aplicar los descuentos y promociones en la compra de entradas On-Line?

Se aplican los siguientes descuentos: Familia numerosa; carné joven y/o estudiante; niños de 4 a 12 años; personas mayores de 65 años y /o jubilados y pensionistas, presentando el documento acreditativo al retirar las entradas. En cuanto a las promociones, solo se realizan en las compras realizadas desde nuestras taquillas.

¿Puedo beneficiarme de una promoción temporal y además aplicar el descuento de estudiante u otro similar?

No, las ofertas y promociones no son acumulables entre sí.

¿Qué promociones hay disponibles?

Puede visualizar todas las promociones y descuentos disponibles pinchando sobre el link.

¿Con la entrada al Hemisfèric se puede ver más de una proyección?

No, con la entrada se puede disfrutar de una sola proyección.

¿Cuál es el tiempo estimado para visitar cada edificio?

En el caso del Museo, la visita puede tardar un promedio de 3 horas y el Oceanogràfic 4 horas aproximadamente dependiendo de su interés y motivación. Las proyecciones del Hemisfèric tardan entre 45 - 50 minutos aproximadamente. Si usted lo prefiere puede visitar todos los recintos en un solo día, pero le sugerimos hacerlo en dos o tres, de manera que pueda disfrutar tranquilamente de su visita.

¿Qué días cierra la Ciudad de las Artes y las Ciencias?

La Ciudad de las Artes y las Ciencias abre los 365 días del año.

¿El horario que se indica al comprar las entradas por Internet para el Museo y el Oceanogràfic a las 10:00h corresponde al horario de apertura del edificio?

Sí, el Museo y el Oceanogràfic abren sus puertas a las 10:00h, pudiéndose visitar en el horario que usted desee.

¿Cuál es el mejor recorrido para visitar las instalaciones de CAC?

Puede visualizar las recomendaciones de visita pinchando sobre el link.

¿Se puede salir y volver a entrar de los recintos?

En el caso del Museo, dispone de plena libertad para salir y volver el mismo día de su visita conservando su entrada, y en el caso del Oceanogràfic, podrá salir y volver a entrar al recinto en los siguientes casos: si tiene la entrada combinada del Oceanogràfic con otro recinto con fecha de visita para el mismo día; si se trata de un grupo escolar y en temporada Alta (del 15 de Julio al 31 de Agosto). En Puentes y festivos consultar en callcenter y en los puntos de venta. Deberá solicitar en el punto de Información una pulsera mostrando su entrada, conservándola para volver a acceder al recinto.

¿En qué idiomas se narra la locución del Hemisfèric?

En todas las sesiones del Hemisfèric puede seleccionar el idioma de la locución (castellano, valenciano e inglés, francés o italiano, dependiendo de la proyección) mediante unos auriculares que se reparten en la entrada de la sala de proyecciones.

¿Cuál es la edad mínima para que un menor acceda sólo a las instalaciones de CAC?

No está permitida la entrada de menores de 12 años que no vayan acompañados de personas responsables de su seguridad.

¿Cuál es el horario de la exhibición de delfines?

Se realizan varias sesiones del Delfinario al día, no obstante, los horarios de la exhibición del Delfinario son susceptibles de modificaciones en función de la afluencia de público o condiciones meteorológicas, por este motivo preferimos que los visitantes se informen directamente en el Punto de Información del Edificio de Acceso del Oceanogràfic el día de su visita, con el fin de evitar confusiones.

¿Se puede acceder con mascotas pequeñas?

No, por el momento no disponemos de guardería para mascotas y no está permitida la entrada de animales a nuestras instalaciones; el único animal que tiene acceso a éstas, es el perro lazarillo o de asistencia con el correspondiente distintivo tal y como indica la ley de la Comunitat Valenciana 12/2003 del 10 de abril.

¿Hay servicio de guardarropa?

En el edificio de acceso al Oceanogràfic junto al punto de información, disponemos de servicio de consignas donde podrá dejar su equipaje o pertenencias. El precio es de 2€ por día, y no necesita reserva previa. En el Museu de les Ciències contamos con el servicio de guardarropa y de consigna, siempre y cuando el equipaje sea de medidas pequeñas, y cuyo precio es de 1 € por objeto.  

¿Se puede introducir comida en los edificios?

La normativa de la Ciudad de las Artes y las Ciencias establece que no está permitido comer ni beber dentro de nuestras instalaciones, salvo en las zonas habilitadas para ello. Asimismo, durante su visita a nuestras instalaciones, dispone de plena libertad para salir de las mismas y volver a entrar en el momento que usted lo desee, conservando su entrada en el caso del Museo y en el caso del Oceanogràfic, deberá consultar en el punto de información.

¿Se dispone de comida sin gluten en los restaurantes?

En el Museo de las Ciencias y el Oceanogràfic, no hay inconveniente en hacer menús sin gluten. No los tenemos diseñados, pero cuando un cliente lo indica se le prepara un menú, generalmente compuesto por verduras frescas y a la plancha y carnes o pescados a la plancha sin salsas.

¿Está permitido el aparcamiento de Autocaravanas?

No, por motivos de seguridad.

¿A dónde debo remitir mi curriculum para optar a un puesto de trabajo en CACSA?

Si quiere unirse a nuestro equipo de trabajo, debe dirigirse al SERVEF y darse de alta (como demandante o como mejora de empleo). Los candidatos de nuestros procesos de selección son seleccionados mediante ofertas de empleo publicadas en el Servicio Valenciano de Empleo y/o sus centros asociados.