↓

Historia

CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS, SA

 En julio de 1996 nace Ciudad de las Artes y las Ciencias, S.A., tras la modificación de la denominación social de Vacico (Valencia, Ciencia y Comunicaciones), empresa mercantil de la Generalitat Valenciana.

Asimismo, el cambio de denominación social se acompaña de la modificación del objeto, con el fin de adaptarlo a los nuevos proyectos de la Generalitat Valenciana.

El proyecto, diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, se realiza para su construcción en el antiguo cauce del Turia.

Tras una catastrófica riada, en 1957, el río fue desviado a la parte sur de la capital y en el antiguo cauce, ya seco, se construyó un parque de diez kilómetros de longitud que atraviesa el centro de la ciudad, donde se decidió ubicar el emplazamiento del complejo, en una topografía sensiblemente llana, en la margen derecha del tramo final del antiguo cauce del río Turia. 

solar sobre el que posteriormente se ha edificado la Ciudad de las Artes y las Ciencias Aspecto que presentaba el solar sobre el que posteriormente se ha edificado la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

CAC