↓

Concurso Reacciona! Proyecto de química en soporte multimedia

El 2011 es el Año Internacional de la Química, la celebración a nivel mundial de los logros de la química y su contribución al bienestar de la humanidad.
Concurso Reacciona! Proyecto de química en soporte multimedia

La Real Sociedad Española de Química (RSEQ), dentro del marco de las actividades programadas por la Sección Territorial de Valencia para celebrar el Año Internacional de la Química, y la Ciudad de las Artes y las Ciencias han participado activamente en esta celebración con el concurso Reacciona!.

El objetivo ha sido incentivar a los estudiantes universitarios de toda España, y a estudiantes de segundo ciclo de la ESO,  Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional de la Comunidad Valenciana, a presentar un material multimedia (duración máxima de 10 minutos) que exponga de forma didáctica, creativa y original algún proceso químico; en especial, aquéllos cuya contribución al bienestar de la sociedad sea más patente o resulten más formativos e ilustrativos.

Los premiados son:

Categoría  Universidad

Primer Premio para el trabajo 'La química y la atmósfera. Problemas y Soluciones', por Jordi Mora Casanova y Pablo Gallegos Riera, de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Finalistas:

-  'Quimicortos', Irene Giménez Chasán . Facultad de Química de la Universidad de Valencia.

- 'Síntesis del amoníaco', Oscar García Almazán. Facultad de Química de la Universidad de Valencia.

- 'La Química en la escena del crimen' Alejandro Durante López y Ana Isabel García. Facultad de Química de la Universidad de Valencia.

Categoría Bachillerato  y ciclos formativos de Formación Profesional

Primer Premio para el trabajo 'Química para la vida', por Lucía Matarredona y Marina Quiles. Colegio Sagrado Corazón HH. Maristas de Alicante

Finalistas:

- 'Reacciones exotérmicas' Elsa Martínez Montava, IES Serra de Mariola (Muro de Alcoi)

- '¡El sonido y la luz con química, por favor!'  Llorenç Monferrer Pons, IES Profesor Broch i Llop (Vila-Real).

 

Nota de prensa 'El concurso ¡Reacciona! premia un vídeo sobre el papel de la química en la vida cotidiana de una escolar'

Más información