↓

Universo oculto

A través de espectaculares imágenes de cine en gran formato, la producción muestra los lugares más lejanos de nuestro universo con una claridad sin precedentes, captados por algunos de los telescopios más potentes del mundo.
Universo oculto

Año: 2014
Producida por: Stephen Amezdroz
Duración: 36 minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos.

Consultar horarios

Sonido mediante auriculares con posibilidad de elegir idioma entre castellano, valenciano, inglés e italiano.

Galaxias, estrellas naciendo en nubes de gas y polvo, la superficie de Marte y espectaculares vistas del Sol, son algunos de los lugares que explorarán los espectadores que realizarán un viaje extraordinario por el espacio profundo.

El público también conocerá el VLT (Very Large Telescope) y visitará el mayor proyecto astronómico existente hasta el momento, ALMA, el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array, una instalación astronómica internacional en la que colaboran Europa, América del Norte y Asia Oriental en cooperación con la República de Chile.

Con esta producción, el Universo cobra vida a través de imágenes reales y simulaciones nunca vistas en pantalla gigante, basadas en datos astronómicos obtenidos a través del  VLT, ALMA, y otros telescopios como el Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA.