Descubre el Hemisfèric | Conoce el hemisfèric

Conoce el hemisfèric

Conoce los espacios, instalaciones y arquitectura del Hemisfèric.

ESPACIOS

El Hemisfèric cuenta con el hall, entrada principal, la propia sala de proyecciones, y el denominado Anillo Perimetral.

En el hall, se encuentran los servicios principales de atención al público (taquillas, cafeteria, tienda, información, mostrador de reservas..) y además dispone de un espacio central en el que se ubican exposiciones temporales.

La sala de proyecciones, con capacidad para más de 300 personas, tiene una pantalla cóncava de 900 metros cuadrados de superficie y 24 metros de diámetro.

Y ya en la zona exterior, se encuentra el Anillo Perimetral, espacio dedicado a la celebración de actos de todo tipo. 

Si quires ver los servicios de los que dispone el Hemisfèric pincha aquí

VISITA VIRTUAL CIUTAT DE LES ARTS I LES CIÈNCIES

ARQUITECTURA

El Hemisfèric es un singular y espectacular edificio, diseñado por Santiago Calatrava, que representa un gran ojo humano, el ojo de la sabiduría.
Este elemento simboliza la mirada y observación del mundo que los visitantes descubren a través de sorprendentes proyecciones audiovisuales.

Es el primer elemento de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que se abrió al público, el 16 de abril de 1998.

Cuenta con una cubierta ovoide de más de 100 metros de longitud, dentro de la cual se encuentra una gran esfera que alberga la sala de proyecciones. Y ya en la zona exterior, se encuentra el Anillo Perimetral "Carl Sagan", bautizado así en honor al gran divulgador norteamericano. Se trata de una zona ovalada o elíptica que rodea la cúpula de la sala de proyección, protegida por la gran cubierta del edificio.

Un estanque de 24.000 metros cuadrados envuelve esta estructura creando un conjunto de asombrosa belleza. La altura máxima del edificio es de 26 metros.