RSS http://www.cac.es/en/info/rss.html en Seis esculturas monumentales de Valdés emergen del lago sur /en/info/prensa/noticias/Valdes-en-CAC.html Wed, 28 Jun 2017 13:48:00 +0200 Los visitantes pueden votar por su obra favorita que será donada a la ciudad por la Fundación Hortensia Herrero

]]>
CAC /en/info/prensa/noticias/Valdes-en-CAC.html "La Mariposa", "Los Aretes", "La Diadema", "Mariposas", "La Doble Imagen" y "La Pamela" ya emergen del lago sur frente al Museu de les Ciències. Es el conjunto de seis esculturas monumentales obra del artista valenciana Manolo Valdés y que podrán contemplarse en la Ciutat de les Arts i les Ciències hasta el próximo mes de diciembre. 

La Fundación Hortensia Herrero donará una de las esculturas a la ciudad de Valencia, elegida por votación popular. Serán los propios visitantes quienes decidan con sus votos la obra que se quedará en Valencia.  

]]>
CACSA incrementa los ingresos un 23,6% y la venta de entradas un 16,7% desde mayo de 2016 /en/info/prensa/noticias/consejo-administracion.html Mon, 26 Jun 2017 10:50:00 +0200 El Consejo de Administración de CACSA se ha reunido hoy en el Museu de les Ciències 

]]>
CAC /en/info/prensa/noticias/consejo-administracion.html El director general de CACSA, Enrique Vidal, ha informado al Consejo de Administración de CACSA sobre la evolución del ejercicio en los últimos doce meses. Vidal ha dado cuenta de los resultados obtenidos de mayo de 2016 a mayo de 2017 periodo en el que se ha incrementado los ingresos un 23,6 por ciento y también el número de entradas vendidas, que ha registrado un aumento del 16,7 por ciento. 

Asimismo, el Consejo de Administración de CACSA, que preside el secretario autonómico de Turisme Francesc Colomer, ha sido informado de la puesta en marcha de las nuevas exposiciones y mejoras del contenido del complejo, así como de las novedades que se han programado para el verano tanto en el Museu, como en el Hemisfèric y Umbracle así como en los exteriores de los lagos. 

Durante la reunión, el Consejo de Administración ha conocido el programa de actividades y las novedades de la oferta educativa para el curso 2017-2018, entre las que se incluyen la exposición 'Imaginar la educación. 50 años con Frato', una réplica de 'Spinosaurus' en colaboración con National Geographic que amplía la exposición 'Els nostres dinosaurus' en el Museu, así como el planetario infantil 'Astromenuts' en el Hemisfèric. 

Otro de los puntos tratados ha sido la política de seguridad de la información implantada en la Ciutat de les Arts i les Ciències y que se ha reforzado con política 'antivirus' 'antispam' y 'antimalware' para la protección del correo y la navegación web capaz de hacer frente a todo tipo de amenazas. Además, en cumplimiento de la normativa de cuentas abiertas de la Generalitat, la Ciutat de les Arts i les Ciències ha comenzado a publicar en su portal de transparencia los cobros y pagos que realiza. De esta manera, se va a publicar los saldos bancarios en la 'Gva Oberta'. 

Por último, el director general ha informado de los resultados de las actuaciones realizadas en materia de política de responsabilidad social en las diferentes líneas de actuación durente el primer semestre de 2017. También el Consejo ha acordado por unanimidad en cumplimiento con el artículo 286 del Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, la ampliación del capital social por 19.000.000 euros.

]]>
Los primeros 80 científicos del futuro estrenan hoy la Escuela de Verano /en/info/prensa/noticias/Comienza-la-Escuela-de-Verano-.html Mon, 26 Jun 2017 10:20:00 +0200 Últimas plazas para la semana del tercer turno, del 10 al 14 de julio

]]>
CAC /en/info/prensa/noticias/Comienza-la-Escuela-de-Verano-.html Un total de 80 niños y niñas participan a partir de este lunes en el primer turno de la Escuela de Verano 'Científicos del futuro' de la Ciutat de les Arts i les Ciències. La ciencia de la paleontología es el tema central en esta nueva edición de la Escuela de Verano que incluye diferentes actividades en el Hemisfèric, el Umbracle, el Museu de les Ciències y el Oceanogràfic. 

En el Museu, los participantes interaccionarán con 'Pleo', un robot dinosaurio capaz de aprender de su entorno. En el taller 'Dinosaurios 3D' y con una Impresora 3D los niños recrearán alguna parte de un dinosaurio y conocerán diferentes especies. Además se familiarizarán con los principales instrumentos de trabajo que se emplean al explorar un yacimiento: desde el cuaderno de campo, pinceles, cuadrícula y reglas para medir hasta las brújulas y el GPS. En el taller "¿Original o copia?" aprenderán a hacer un molde de un resto paleontológico de la misma forma que lo hacen los paleontólogos profesionales. 

En el Hemisfèric asistirán a un planetario en directo en el que se hablará sobre los meteoritos, la extinción de los dinosaurios y hasta podrán tocar un meteorito de verdad. También explorarán los lagos exteriores mientras navegan en barcas. En el Oceanogràfic conocerán las nuevas exhibiciones de medusas, pasarán una noche en el acuario 'Océanos' rodeados de tiburones y participarán en la suelta de una tortuga recuperada.

 

Síguenos en @escuelacac

]]>
'Las Nocturnas' y 'U2 3D' llegan en julio al Hemisfèric /en/info/prensa/noticias/Hemisferic---VeranoCAC.html Sat, 24 Jun 2017 10:52:00 +0200 Novedades #VeranoCAC 

]]>
CAC /en/info/prensa/noticias/Hemisferic---VeranoCAC.html Este verano el Hemisfèric renueva su cartelera con tres propuestas diferentes: el planetario en directo 'Las Nocturnas de verano', la proyección 'U23D' a partir del 15 de julio para disfrutar de la mítica banda en concierto y en agosto la película documental IMAX 'Viaje al Espacio: Próxima parada Marte' 

'Las Nocturnas' se celebrarán todos los martes y los jueves del 4 de julio al 7 de septiembre. Se trata de una sesión especial en la que un planetarista guía a los espectadores a través del cielo nocturno en verano, para conocer sus estrellas y visitar algunos de los planetas del sistema solar. 

'U23D', del 15 de julio al 9 de septiembre, será la propuesta del Hemisfèric para disfrutar de la mítica banda en 3D la noches de los sábados. 'U2 3D' es la primera película rodada en tecnología digital 3D sobre el grupo U2, que fusiona el innovador sistema de imagen digital 3D, el mejor sonido multicanal surround y una de las actuaciones más brillantes de la formación, rodada en Sudamérica durante los últimos conciertos de su gira "Vertigo". 

A partir del 1 de agosto la programación del Hemisfèric incorpora la película IMAX 'Viaje al Espacio. Próxima parada Marte' sobre las misiones más importantes desarrolladas gracias a la evolución de la tecnología aeroespacial y que permitirán en un futuro llegar a a aterrizar en Marte.

 

]]>
'TecnoRevolución', el futuro es ahora en el Museu /en/info/prensa/noticias/Expo-TecnoRevolucion-.html Thu, 22 Jun 2017 14:25:00 +0200 - Un panel de 64 ojos robotizados da la bienvenida al visitante en esta nueva exposición organizada por la Obra Social 'La Caixa' 
- Módulos interactivos y audiovisuales explican la relevancia de las tecnologías convergentes en nuestra vida diaria

]]>
CAC /en/info/prensa/noticias/Expo-TecnoRevolucion-.html El director de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Enrique Vidal, el  director de Instituciones de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Fernando Corell, y el responsable de exposiciones y programas de divulgación de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Javier Hidalgo, han presentado hoy la exposición 'TecnoRevolución', una muestra que tiene como objetivo dar a conocer los avances de las tecnologías convergentes.

La exposición reúne módulos interactivos, audiovisuales y sistemas de proyección de última generación, así como elementos museográficos únicos. 'TecnoRevolución' combina las últimas tecnologías con piezas reales para mostrar la relevancia de la convergencia tecnológica en nuestra vida diaria y visualizar la importancia de cooperar, compartir y complementar el uso de estas tecnologías. Desde el ámbito sanitario, pasando por el arte, hasta la vestimenta, la tecnología inunda todos los aspectos de nuestras vidas. 

Nanotecnología, biotecnología, TIC y ciencias cognitivas

Qué son, para qué sirven y algunas de sus aplicaciones más relevantes, así como la interrelación entre ellas, es lo que se muestra en el primer ámbito de la muestra, donde un panel de 64 ojos robotizados da la bienvenida al visitante; un ejemplo más de convergencia tecnológica.

Simular la realidad a escala nanométrica, visualizar en un módulo interactivo como varían nuestras ondas cerebrales en función de la música que escuchamos e incluso el reto de jugar al tres en raya con un robot son algunas aplicaciones de las tecnologías convergentes que muestra esta exposición interactiva. 

En 'TecnoRevolución' los visitantes experimentan con algunos de los avances más revolucionarios del mundo tecnológico y que demuestra cómo la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TICs), y las ciencias cognitivas (NBIC) forman parte ya de nuestra vida.

El control y la manipulación de la materia a nivel de nanoescala han permitido comprender mejor los sistemas biológicos, descubrir el mundo del conocimiento del cerebro o simular modelos fuera del alcance de la acción humana. Pero estas novedosas herramientas no solo facilitan a científicos, médicos o ingenieros estudiar mejor nuestro mundo, sino que contribuyen al desarrollo general de la sociedad y abren enormes posibilidades que hasta hace poco eran impensables.

'TecnoRevolución' es una de las novedades de la Ciutat de les Arts i les Ciències para este verano, que presenta nuevas exposiciones en el Museu de les Ciències y estrenos en el Hemisfèric, amplía horarios en los diferentes edificios y prolonga su oferta nocturna con actuaciones en directo los viernes en 'Las Noches del Museu', planetarios para conocer cómo es el cielo en verano en 'Las Nocturnas' y también 'Las Noches del Oceanogràfic'.

]]>
Más de 125.600 escolares han visitado la Ciutat de les Arts i les Ciències este curso /en/info/prensa/noticias/oferta-educativa-.html Tue, 20 Jun 2017 13:15:00 +0200 - Comienza la campaña #VisitemEscoles para trasladar la oferta educativa de la Ciutat de les Arts  i les Ciències a los más de 1.700 centros de la Comunitat Valenciana

- Nuevas exposiciones y películas, planetario infantil y visitas guiadas diseñadas para el público escolar

]]>
CAC /en/info/prensa/noticias/oferta-educativa-.html Más de 125.600 escolares han visitado la Ciutat de les Arts i les Ciències durante el curso 2016/2017, frente a los 117.000 escolares del curso anterior. En este aumento de visitas escolares, destacan los talleres de 'Ciencia a Escena' y las actividades del Museu de les Ciències, con espacios como el 'Teatro de la Electricidad' y las visitas guiadas en las exposiciones, además de los planetarios 'El Universo en tu aula' del Hemisfèric.

Este mes ha comenzado además la campaña #VisitemEscoles en la que trabajadores de diferentes departamentos de la Ciutat de les Arts i les Ciències visitan centros docentes para reunirse con los responsables de salidas extraescolares y darles a conocer la nueva oferta educativa.  Con el objetivo de alcanzar a los más de 1.700 centros de la Comunitat, la campaña continuará después del verano para trasladar al mayor número posible de docentes todas los recursos educativos que ofrece el complejo. 

Oferta educativa 2017-2018

Experimentos en directo, visitas guiadas y planetarios... los contenidos se adaptan a cada nivel educativo, de Infantil a Bachillerato, y la temática abarca desde astronomía, paleontología o biología, hasta robótica y nuevas tecnologías, entre otros campos científicos. 

Las nuevas exposiciones 'TecnoRevolución' y 'Una autopista detrás del enchufe' , 'Paisatges Turístics Valencians. Valuosos i valorats' y el nuevo 'Espai dels Xiquets', así como 'Imaginar la educación. 50 años con Frato' en torno a experiencias inspiradas en la teoría del psicopedagogo Francesco Tonucci, son algunas de las novedades del Museu.

En el Hemisfèric, destaca el nuevo planetario infantil 'Astromenuts', que enseñará a los más pequeños curiosidades sobre el día y la noche, las nubes o el arcoíris. Entre las nuevas películas, llegan a la cartelera 'Robinson Crusoe 3D' y 'Viaje al Espacio', película IMAX que muestra las misiones más importantes desarrolladas gracias a la evolución de la tecnología espacial. 

En la oferta educactiva destaca además el Programa Especial de Educación y Ciencia (CIENCIAPEC) que tiene como objetivo hacer accesible la oferta educativa al profesorado y a sus alumnos. Los centros pueden inscribirse en CIENCIAPEC en www.cac.es/educacion y consultar las jornadas especiales que se organizan para docentes (día del profesorado), los cursos realizados en colaboración con el CEFIRE y también tienen acceso a un completo material educativo online (guías, fichas, juegos etc...) para preparar la visita a la Ciutat de les Arts i les Ciències y asentar lo aprendido tras la excursión escolar. 

]]>
Verano 2017: El Museu mostrará los avances tecnológicos más revolucionarios /en/info/prensa/noticias/TecnoRevolucion.html Mon, 19 Jun 2017 09:22:00 +0200 La nueva exposición 'TecnoRevolución' podrá visitarse a partir del próximo jueves 22 de junio 

]]>
CAC /en/info/prensa/noticias/TecnoRevolucion.html Mover una bola con el poder de la mente, adivinar mediante un ordenador, cómo se propaga un virus y se produce una pandemia o ver cómo un mini-robot lleva un medicamento a un punto concreto de nuestro cuerpo. Estas son algunas de las aplicaciones de las tecnologías convergentes que podrás ver en la exposición TecnoRevolución, organizada por la Obra Social "la Caixa" y que se inaugura el próximo jueves 22 de junio en el Museu de les Ciències.

Se trata de una exposición interactiva donde los visitantes podrán experimentar con algunos de los avances más revolucionarios del mundo tecnológico y que demuestra cómo la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TICs), y las ciencias cognitivas (NBIC) forman parte ya de nuestra vida.

Es una de las novedades de la Ciutat de les Arts i les Ciències para este verano, que presenta nuevas exposiciones en el Museu de les Ciències y estrenos en el Hemisfèric, amplía horarios en los diferentes edificios y prolonga su oferta nocturna con actuaciones en directo los viernes en 'Las Noches del Museu', planetarios para conocer cómo es el cielo en verano en 'Las Nocturnas' y también 'Las Noches del Oceanogràfic'.

]]>
Qué hacer con niños este fin de semana en la Ciutat de les Arts i les Ciències /en/info/prensa/noticias/planes-en-familia.html Fri, 16 Jun 2017 13:46:00 +0200 - 'Espai dels Xiquets' y talleres de 'Ciencia a escena' en el Museu

-  Cine en el Hemisfèric: 'Escapada al paraíso 3D: una nueva aventura de tortugas' y 'Caminando entre dinosaurios: Planeta Prehistórico 3D' 

]]>
CAC /en/info/prensa/noticias/planes-en-familia.html En la Ciutat de les Arts i les Ciències, los más pequeños tienen varias posibilidades de divertirse al mismo tiempo que aprenden.
 
Os dejamos nuestras mejores propuestas en familia:
 
- En "L´Espai dels Xiquets" del Museu de les Ciències, experimentan con los sentidos, la naturaleza del agua, el mundo de los animales y construyen su propia casa; todo ello sin coste adicional a la entrada general de Museo. Se trata de una zona dedicada exclusivamente a niños de entre 3 y 8 años, en la que pueden jugar y experimentar acompañados por monitores.
 
- También en el Museu se puede disfrutar de  "Ciencia a Escena" : son talleres interactivos que explican de forma amena diferentes conceptos científicos realizados por monitores especializados. Durante este fin de semana podemos elegir entre: Sábado, 17 de junio: 13:00h. Sala 2. Horror al Vacío; 16:00h Sala 1. Frío, Frío; 17.15h Sala 1. Magía Química. Domingo, 18 de junio: 11.30h Sala 2. Alucina!; 16:00h Sala 1 Frío Frío; 17:15h Sala 1. Magía Química. 
 
- En el Hemisfèric toda la familia podrá divertirse este fin de semana con  'Escapada al paraíso 3D: una nueva aventura de tortugas' a las 18.00 h.  y con  El Océano Secreto de Jean-Michel Costeau" a las 11.00h., 17.00 y 19:00 horas.
También en cartelera, la película 'Caminando entre dinosaurios: Planeta prehistórico 3D' a las 13 h.
 
- Además, se puede disfrutar de las exposiciones del Museu con las visitas guiadas: "Una autopista detrás del enchufe. La electricidad, de la central a la casa". La muestra hace un recorrido interactivo para conocer qué es la electricidad y cómo llega hasta nuestras casas.  Una gran maqueta eléctrica, módulos interactivos y juegos explican en el Museu qué hay detrás del enchufe. Hay visitas guiadas a lo largo de todo el día (11:00/12:00/13:00/16:00, 17:00, 18:00h). El precio es de 2,50 euros€; es necesario adquirir además la entrada al Museu de les Ciències.
 
- Y visitas guiadas a la exposición "Els Nostres Dinosaures". Conoce la Comunitat Valenciana hace millones de años, descubre criaturas impresionante como el Morelladon beltrani, dinosaurio originario de la localidad castellonense y réplicas de hasta 20 metros de longitud. La muestra reúne, por primera vez, en un mismo espacio los principales hallazgos de la Comunitat Valenciana. Visitas guiadas a lo largo de todo el día (11:00/12:00/13:00/16:00, 17:00, 18:00h). El precio es de 2,50 euros€; es necesario adquirir además la entrada al Museu de les Ciències. 
]]>
Verano 2017: Nuevas exposiciones en el Museu y estrenos en el Hemisfèric /en/info/prensa/noticias/oferta-verano-2017.html Sun, 11 Jun 2017 11:34:00 +0200 - 'Tecnorevolución' y 'Paisatges Turístics Valencians. Valuosos i valorats' novedades en el Museu de les Ciències

- 'Viaje al Espacio. Próxima parada Marte' (a partir del 1 de agosto) y 'U2 3D' (sábados a partir del 15 de julio)  en la cartelera del Hemisfèric

- Vuelve el horario nocturno con el humor de 'Las Noches del Museu' y el planetario en directo 'Las Nocturnas de verano' 

- Los viernes, música en directo con Berklee

]]>
CAC /en/info/prensa/noticias/oferta-verano-2017.html La Ciutat de les Arts i les Ciències presenta para este verano nuevas exposiciones en el Museu de les Ciències y estrenos en el Hemisfèric, amplía horarios en los diferentes edificios  y prolonga su oferta nocturna con actuaciones en directo los viernes en 'Las Noches del Museu', 'Las Nocturnas de verano' en el Hemisfèric y también 'Las Noches del Oceanogràfic'.

Ampliamos horarios:

- Del 1 de julio al 10 de septiembre, el Museu abre de 10 h a 21 horas. 

- Sesiones hasta las 21 horas en el Hemisfèric durante el mes de julio (y los sábados a las 22 horas 'U2 3D') 

- Del 17 de junio al 13 de julio, el Oceanogràfic abre de 10 a 20 horas todos los días. Y del 14 de julio al 31 de agosto, de 10 a 00:00h.  

Nuevas exposiciones 'TecnoRevolución'  y  'Paisatges Turístics Valencians. Valuosos i valorats' 

'TecnoRevolución': exposición interactiva en torno las tecnologías convergentes: la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TICs), y las ciencias cognitivas (NBIC). Sus interconexiones están cambiando el mundo que nos rodea provocando una auténtica revolución en campos tan distintos como la construcción, el transporte, la agricultura, la medicina, la educación o el arte. En julio, 'Paisatges Turístics Valencians. Valuosos i valorats' realizada por la Agencia Valenciana de Turismo y el Vicerectorat de Participació i Protecció Territorial de la Universitat de València. 

Estrenos en Hemisfèric: 'Viaje al Espacio' y 'U2 3D'

A partir del 1 de agosto la programación del Hemisfèric incorpora la película IMAX 'Viaje al Espacio. Próxima parada Marte' sobre las misiones más importantes que permitirán en un futuro llegar a Marte. 'U2 3D', del 15 de julio al 9 de septiembre, será la propuesta del Hemisfèric para disfrutar de la mítica banda en 3D la noches de los sábados. 

Nocturnas en Hemisferic y el humor en directo de 'Las Noches del Museu'

Todos los viernes por la noche en la terraza exterior del Museu del 30 de junio hasta el 1 de septiembre: reconocidos artistas actuarán en directo sobre el escenario ubicado en el lago, entre ellos Xavi Castillo y Eugeni Alemany. También vuelven 'Las Nocturnas de verano' en el Hemisfèric los martes y los jueves del 4 de julio al 7 de septiembre con una sesión especial en la que un planetarista guía a los espectadores a través del cielo nocturno en verano. 

Música en directo con Berklee

Todos los viernes 'Un lago de conciertos' (16 y 23 de junio, 14, 17, 21, 27 y 28 de julio a las 20 h). Del 3 al 8 de julio tendrá lugar la Berklee Week, con exposiciones de los mejores trabajos presentados por los estudiantes, sesiones especiales en el Hemisfèric y el 8 de julio será 'La Nit de Berklee': un espectáculo único en el que los estudiantes al finalizar el curso interpretarán diferentes estilos musicales contemporáneos, del Jazz al Pop, pasando por Folk y Rock’n Roll. 

 

]]>
La Ciutat de les Arts i les Ciències y la Federación y Asociación de donantes de la Comunidad Valenciana firman un convenio de colaboración /en/info/prensa/noticias/Dona-Sang.html Thu, 08 Jun 2017 14:15:00 +0200 El próximo 14 de junio se instalará un autobanco en la entrada al Museu

Cada donante será obsequiado con una entrada al Museu

]]>
CAC /en/info/prensa/noticias/Dona-Sang.html La Ciutat de les Arts i les Ciències y la Federación y Asociación de donantes de la Comundad Valenciana han formalizado su colaboración con un convenio para organizar nuevas acciones solidarias y promover la donación de sangre entre los visitantes al complejo.

El próximo 14 de junio se instalará desde las 10:00 a las 14:00 horas el autobanco del Centro de Transfusiones en la zona del párpado oeste del Museu. Cada donante será obsequiado con una entrada del Museu de les Ciències. Esta acción solidaria es fruto del convenio de colaboración, que incluye la presencia del autobanco en determinadas fechas a lo largo del año, especialmente al inicio del verano.

]]>
La Ciutat de les Arts i les Ciències presenta el proyecto Hypatia /en/info/prensa/noticias/Proyecto-Hypatia-.html Thu, 08 Jun 2017 10:57:00 +0200 El objetivo es promover las vocaciones científicas entre las estudiantes

]]>
CAC /en/info/prensa/noticias/Proyecto-Hypatia-.html Un grupo de docentes de 2º de Bachillerato del Colegio Juan Comenius, el Colegio Virgen de los Desamparados de Nazaret y el IES Molí del Sol han participado en el seminario de presentación de Hypatia, proyecto europeo que busca fomentar las vocaciones científicas entre las estudiantes y en el que participa la Ciutat de les Arts i les Ciències, junto con otros museos de ciencia e instalaciones científicas de referencia y que lidera a nivel nacional La Caixa. 

]]>
El Museu acoge la II edición de la Semana de los Proyectos /en/info/prensa/noticias/-semanaABP-Cefire.html Wed, 07 Jun 2017 12:36:00 +0200  Han participado 1.500 docentes de más de 70 centros educativos valencianos 

]]>
CAC /en/info/prensa/noticias/-semanaABP-Cefire.html La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte organiza, mediante el Cefire de València, con el Museo de las Ciencias la II edición de la Semana de los Proyectos para hoy miércoles 7 de junio. 

Se trata de un proceso de formación e innovación en el que se han implicado más de 70 centros de Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial, con la participación de más de 1.500 docentes, que han asumido el reto de formarse y llevar adelante, en cada centro, un trabajo de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) durante, por lo menos, una semana y llegar a la mayor parte del alumnado. 

Cada centro ha diseñado el contenido, el momento y la duración de su Semana de Proyectos y, durante toda la jornada de mañana en el Museo de las Ciencias, todos los participantes tendrán la oportunidad de conocer el resultado de las diferentes experiencias. Además, el Museo de las Ciencias se llenará de conferencias, talleres, stands, paneles y actividades diversas destacando la gran variedad y originalidad de los proyectos presentados. 

La Semana de los Proyectos es una experiencia de éxito que ha conseguido promover que el máximo de los docentes de cada centro participen en la realización de proyectos y que tanto el diseño como los resultados de los mismos sean compartidos con la comunidad educativa. Con esta metodología, en vanguardia en la innovación educativa en toda Europa, se consiguen mejoras significativas en el aprendizaje de los alumnos, que participan con un alto grado de motivación, teniendo en cuenta que son los protagonistas principales de su aprendizaje. 

Con el apoyo directo en los centros por parte del equipo de asesores y asesoras del Cefire de València, se ha conseguido cristalizar la formación recibida en un auténtico cambio metodológico en los centros, que han dejado de lado los libros de texto, estructuras y metodologías tradicionales para trabajar de forma cooperativa, integrada e interdisciplinar a través del trabajo por proyectos.

]]>
El Museu ofrece dos sesiones gratuitas de los talleres 'Ciencia a Escena' el sábado, 20 de mayo, por el Día de los Museos /en/info/prensa/noticias/Dia-Museos.html Wed, 17 May 2017 11:15:00 +0200 - Las sesiones gratuitas se celebrarán en el Auditorio Santiago Grisolía a las 13 h y a las 17 h


- Las entradas podrán recogerse en las taquillas de reservas situadas frente a la entrada al Auditorio, en la Calle Menor del Museu

]]>
CAC /en/info/prensa/noticias/Dia-Museos.html El Museu de les Ciències se suma a la celebración esta semana del Día Internacional de los Museos con dos sesiones especiales de 'Ciencia a Escena' gratuitas el próximo sábado, 20 de mayo. El Auditorio Santiago Grisolía será el escenario donde los divulgadores científicos realizarán los experimentos en directo de 'Ciencia a Escena' en dos sesiones: a las 13.00 horas y a las 17.00 horas, con una aforo de 300 personas cada una. 

El público interesado en asistir a los talleres deberá recoger las entradas el mismo sábado 20 de mayo a partir de las 10.00 horas en las taquillas de reservas ubicadas frente al Auditorio Santiago Grisolía, en la Calle Menor del Museu. Los divulgadores científicos han seleccionado para esta actividad los experimentos más divertidos y sorprendentes de 'Ciencia a Escena' con demostraciones procedentes de los talleres 'Magia Química', 'Frío, Frío' y 'Horror al vacío'.

En las sesiones de 'Ciencia a Escena' personal especializado en divulgación enseña ciencia de forma curiosa a través de distintos experimentos en directo. En 'Frío, frío' el público comprueba los sorprendentes cambios que experimentan los cuerpos en contacto con el nitrógeno a -196 ºC y en "Magia Química" los participantes pueden ver en directo reacciones y cambios de colores e incluso cómo se pone en marcha un reloj con zumo de naranja. 

Con esta jornada, la Ciutat de les Arts i les Ciències se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos (18 de mayo), organizado por el Consejo Internacional de Museos para subrayar la importancia del papel de los museos al servicio de la sociedad y su desarrollo. Se celebra cada 18 de mayo y los museos participantes organizan diferentes actividades para conectar con su público. En el caso del Museu, se ha trasladado la celebración de la efeméride al sábado 20 de mayo para facilitar que las actividades especiales pueden ser disfrutadas por el mayor número de personas.

]]>
LOS PROTAGONISTAS DE LA PELÍCULA IMAX 'AMERICA WILD' ESCALARÁN EL HEMISFÈRIC /en/info/prensa/noticias/Escalada-Hemisferic.html Tue, 16 May 2017 10:12:00 +0200 - Será el próximo sábado 20 de mayo a las 12.00 horas en un gran evento abierto al público

- La escalada partirá del Museu hacia el Hemisfèric, donde coronarán la cumbre, tras bajar por una impresionante tirolina

- Rafael Vidaurre y Coque Pérez, los primeros valencianos que escalaron el Everest hace 25 años, serán los guías del fotógrafo de aventura Max Lowe y la artista Rachel Pohl

]]>
CAC /en/info/prensa/noticias/Escalada-Hemisferic.html El próximo sábado, 20 de mayo a las 12.00 horas está prevista una acción en directo de los protagonistas de la película 'America Wild'', el fotógrafo Max Lowe y la artista Rachel Pohl, que escalarán diferentes escenarios del Museu y del Hemisfèric, donde coronarán la cumbre, tras bajar por una impresionante tirolina que unirá ambos edificios.

Es un gran evento abierto al público en el que también participarán Rafael Vidaurre y Coque Pérez, los primeros valencianos que escalaron el Everest hace 25 años y que serán los guías.

Esta acción fue la idea presentada por la Ciutat de les Arts i les Ciències y que ganó el concurso convocado por la productora MacGillivray Freeman, para promocionar la película 'America Wild' en Europa y en el que participaron los cines IMAX de París, Nuremberg y Copenhague, además del Hemisfèric de Valencia.

La película IMAX 'America Wild' recorre algunos de los parques nacionales más famosos de Estados Unidos y las aventuras que viven tres modernos exploradores: el alpinista Conrad Anker, el fotógrafo de aventura Max Lowe y la artista Rachel Poh. 

 

 

 

 

]]>
Encuentro entre Cristóbal Gabarrón y estudiantes en el Paseo del Arte del Umbracle /en/info/prensa/noticias/Encuentro-estudiantes-y-Cristobal-Gabarron.html Mon, 15 May 2017 13:47:00 +0200 Tras realizar una visita por la exposición acompañados por el artista, los estudiantes han participado en un taller 

]]>
CAC /en/info/prensa/noticias/Encuentro-estudiantes-y-Cristobal-Gabarron.html
Un grupo de 40 estudiantes de 1º de ESO del Colegio Nuestra Señora Virgen de los Desamparados de Nazaret  ha mantenido hoy un encuentro con el pintor, escultor y muralista Cristóbal Gabarrón, en el Paseo del Arte del Umbracle, que acoge su muestra 'Las palabras que se quedan en silencio'.

Tras realizar una visita por la exposición acompañados por Gabarrón, los estudiantes han participado en un taller para familiarizarse con el estilo del artista murciano. 'Las palabras que se quedan en silencio', de libre acceso al público, reúne un conjunto de seis esculturas creadas por el artista en 2006, que representan seis cabezas de mujer, con sus respectivos peinados y arreglos, ejecutados en fibra de vidrio policromada. 

]]>
Las entradas obtendrán un 10% de descuento online este miércoles 17 de mayo por el Día de Internet /en/info/prensa/noticias/dia-de-Internet-descuento.html Mon, 15 May 2017 13:25:00 +0200 En 'Pregúntale @TIC_CAC', el equipo de Sistemas responderá consultas y dudas sobre el uso de las nuevas tecnologías durante la semana de Internet

]]>
CAC /en/info/prensa/noticias/dia-de-Internet-descuento.html La Ciutat de les Arts i les Ciències se suma a la celebración este miércoles, 17 de mayo, del Día Mundial de Internet. Durante toda la jornada, las ventas online de entradas, tarifa adulto y reducida, a través de su canal oficial www.cac.es, obtendrán un 10 por ciento de descuento, en las entradas de Museu, del Hemisfèric y del Oceanogràfic. 

Además, se pone en marcha la acción 'Pregúntale @TIC_CAC', a través de la cuenta Twitter gestionada por el equipo de Sistemas de la Ciutat de les Arts i les Ciències @TIC_CAC, que atenderá durante toda la semana aquellas cuestiones, dudas o consultas propuestas por los usuarios. 

También compartirán contenidos relacionados con el empoderamiento digital, tema central del #diadeinternet2017, cómo gestionar con seguridad la información en soportes informáticos, capacitación y brecha digital, qué es el Internet de las Cosas y el Big Data, el uso de las rrss y buenas prácticas, entre otros temas de interés.

]]>
'Desafío Robot' organiza talleres de drones, realidad virtual y demostraciones robóticas de libre acceso para el público general /en/info/prensa/noticias/Programa-Desafio-Robot-.html Tue, 09 May 2017 14:18:00 +0200 - Más de 170 robots realizados por escolares competirán este sábado 13 de mayo en el Museu de les Ciències

- También se exponen robots diseñados por aficionados a la robótica

 

]]>
CAC /en/info/prensa/noticias/Programa-Desafio-Robot-.html El Museu de les Ciències ultima los preparativos para celebrar el próximo sábado 13 de mayo su jornada más robótica con una nueva edición del concurso 'Desafío Robot'. Más de 170 robots diseñados por escolares participarán a partir de las 10 horas en la competición en el Salón Arquerías, ubicado en la planta baja del edificio. También se celebrarán actividades complementarias entre las que destacan talleres de drones y simulación de vuelo, de realidad virtual y 3D, además de diversas demostraciones robóticas como un brazo articulado. 

Se trata de la novena edición de un concurso en el que grupos de escolares acompañados por su profesor presentan su diseño en pruebas donde se valoran a los robots más veloces, los más creativos e incluso los que mejor bailen una coregrafía al ritmo de la música.

Entre las novedades, destaca la nueva categoría 'Reacción en cadena'. La prueba consiste en diseñar un mecanismo que sea capaz de encestar una pelota. Piezas de domino, rampas, pelotas, libros, engranajes, poleas, cualquier cosa es válida para conseguir el objetivo: encestar una pelota. Fuera de concurso, los niños de la Escuela Infantil Baby’s Brain realizarán una original demostración de qué es el efecto mariposa en las que ellos mismos serán los “mecanismos”.

Entre las actividades complementarias, destacan el taller 'Descubre el mundo de las aeronaves no tripuladas' realizado por la Escuela Técnica Superior del Diseño y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica de la UPV y en el que los asistentes tendrán la oportunidad de volar un dron. La Asociación ByI Iniciativa Educativas organiza el taller infantil 'Robots y Realidad aumentada' en el que los niños podrán diseñar y dibujar un robot que posteriormente 'cobrará vida”. También está previsto un taller sobre Scrtach. Ambas actividades celebrarán de 11 a 13 h. El acceso tanto al Salón Arquerías donde se realizará la competición como a la entrega de premios en el Auditorio es libre y gratuito. Además, por segundo año consecutivo se ha invitado a los aficionados a que expongan su propia creación robótica.

La Ciutat de les Arts i les Ciències organiza esta certamen en colaboración con la Universitat  Politècnica de València, la Universitat de Alacant,  la Universitat Jaume I de Castelló, Omron, Prodel, Cefire de Torrente, Inescop, CFZ Cobots, Unicad, Baby's Brain y Alkilaudio.

 

Más información 'Desafío Robot 2017' 

]]>
El Colegio Marqués de Dos Aguas de Bétera gana el primer premio del concurso 'Cristalización en la Escuela' /en/info/prensa/noticias/Premios-Cristalizacion.html Fri, 05 May 2017 15:09:00 +0200 - El segundo premio ha sido para el Colegio La Milagrosa de Segorbe y el tercer premio para el Colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret

- Los cristales serán expuestos a partir de la semana próxima en la Calle Menor del Museu

]]>
CAC /en/info/prensa/noticias/Premios-Cristalizacion.html Estudiantes del Colegio Marqués de Dos Aguas de Bétera han ganado el primer premio del concurso 'Cristalización en la Escuela' que hoy ha celebrado la final en el Museu de les Ciències. El segundo premio ha sido para el Colegio La Milagrosa de Segorbe y el tercer premio para el Colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret.  Los cristales serán expuestos a partir de la semana próxima en la Calle Menor del Museu para que los visitantes puedan conocer el trabajo de los equipos vencedores de la 4ª edición del concurso. 

Dirigido a estudiantes de segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato, este certamen organizado por la Ciutat de les Arts i les Cièncias y la Universitat Jaume I y en el que han participado más de 1.200 alumnos de la Comunitat Valenciana está pensado para transmitir a los alumnos cómo trabajan los científicos. 

Tras el éxito del concurso 'Reacciona!' el pasado viernes y la final hoy de 'Cristalización en la Escuela', el próximo sábado 13 de mayo se celebrará una nueva edición del concurso 'Desafío Robot', también de libre acceso al público general y que en su 9ª edición se consolida como evento educativo sobre robótica. En total, las tres competiciones organizadas por la Ciutat de les Arts i les Ciències han superado los 2.400 escolares participantes. 

]]>
La Ciutat de les Arts i les Ciències y Berklee College of Music colaboran por cuarto año en un amplio programa de actividades culturales /en/info/prensa/noticias/Berklee-programa.html Thu, 04 May 2017 12:53:00 +0200 - El ciclo incluye conciertos de libre acceso, proyecciones, talleres y demostraciones

- Mañana viernes 5 de mayo a las 20 h se celebra la primera de las actuaciones en directo del ciclo 'Un lago de conciertos' bajo el tema ‘Valencia Springs with Music’

]]>
CAC /en/info/prensa/noticias/Berklee-programa.html La Ciutat de les Arts i les Ciències y el campus en Valencia de Berklee College of Music colaboran por cuarto año consecutivo en un programa de actividades culturales que incluye conciertos de libre acceso, proyecciones, talleres y demostraciones, además de la Berklee Week y el gran concierto de 'La Nit de Berklee' el 8 de julio. 

Mañana viernes, 5 de mayo comienza el ciclo de actuaciones musicales en directo 'Un lago  de conciertos' a las 20 h con estudiantes del programa Berklee Study Abroad bajo el tema ‘Valencia Springs with Music’.  'Un lago de conciertos' llevará al lago norte del Museu de les Ciències en los meses de mayo a julio, septiembre y octubre, las actuaciones de libre acceso a cargo de los estudiantes y profesores con la interpretación de composiciones de diferentes estilos musicales, desde el jazz al blues y el soul, pasando por músicas del mundo, flamenco, electrónica, folk, funk, o latin jazz.

En el Hemisfèric, asociada a la última sesión de los domingos, los espectadores pueden conocer con la proyección 'Berklee. Música en imágenes' las mejores composiciones y trabajos audiovisuales realizados cada año por los estudiantes de Berklee dentro del programa de “Composición de bandas sonoras para películas, televisión y videojuegos”. Otra de las actividades previstas es TEDx Berklee Valencia 2017 el 29 de abril en el Palau de les Arts que albergará las famosas charlas de 18 minutos para compartir ideas de tecnologia, innovación, ciencia, arte, música y diseño. 

Ciencia y música

El 26 de mayo a las 11 h se celebrará en el Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències la actividad 'Pregúntale cosas de ciencia a un músico', un encuentro en la que participarán estudiantees del programa del máster en Music Production, Technology, and Innovation de Berklee, y estudiantes de Ciclos Formativos relacionados con la ingeniería de sonido. 

Estudiantes del programa de máster en Music Production, Technology, and Innovation han desarrollado la iniciativa 'Dismorphic: una exploración inmersiva de la cognición' para investirga qué ocurre en el cerebro al recibir estímulos sonoros. El día 31 de mayo a las 20 h  tendrá lugar el estreno en el Hemisfèric para público general y los días 1, 8 y 15 de junio se dirigirá al público escolar. 

Del 1 al 8 de julio, se celebrará la “Berklee Week” en la que se mostrarán los trabajos que los estudiantes de Berklee en sus respectivos Programas de Master realizan a lo largo del curso y que culmina con el concierto de fin de curso de la escuela.  El programa incluye 'Berklee on the Big Screen. A Première' (4 y 5 de julio), la instalación 'Perspectivas Sonoras' (7 y 8 de julio) y 'La Nit de Berklee' (8 de julio, a las 22 horas), un gran concierto en el lago norte del Hemisfèric de acceso gratuito en el que los estudiantes mostrarán su talento y el aprendizaje de todo un año. 

 

Más información Programa Berklee Música en Abiierto 

]]>
Los 40 mejores proyectos del concurso 'Cristalización en la Escuela' se exhiben mañana en el Museu /en/info/prensa/noticias/Final-Cristalizacion.html Thu, 04 May 2017 12:43:00 +0200 En toda España han participado más de 8.400 estudiantes en concursos similares sobre crecimiento de cristales 

]]>
CAC /en/info/prensa/noticias/Final-Cristalizacion.html Los mejores 40 proyectos del concurso 'Cristalización en la Escuela' organizado por la Ciutat de les Arts i les Ciències y la Universitat Jaume I de Castellón se exhibirán mañana en el Museu de les Ciències desde las 10.00 a las 12.30 horas. La final autonómica de la Comunitat Valenciana se celebrará en el salón de Arquerías del Museu y serán los propios alumnos quienes expliquen al público general cómo han conseguido realizar sus cristales.

El jurado, integrado por investigadores de la Universitat Jaume I de Castellón, miembros de la junta directiva del Colegio Oficial de Químicos y de la Asociación de Químicos de la Comunidad Valenciana, técnicos de la Ciutat de les Arts i les Ciéncies, así como expertos del Centre de Formació, Innovació i Recursos Educatius de la Comunitat Valenciana, comunicará en un acto a las 14.00 horas en el Auditorio del Museu los ganadores de esta nueva edición.

Dirigido a estudiantes de segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato, este certamen organizado con la Universitat Jaume I y en el que han participado más de 1.200 alumnos de la Comunitat Valenciana está pensado para transmitir a los alumnos cómo trabajan los científicos, desde la investigación en el laboratorio hasta la presentación de resultados en un “congreso”. Un concurso que también se organiza con similares características por universidades y organizaciones vinculadas a la promoción de la ciencia en País Vasco, Andalucía, Madrid, Aragón, Cataluña y Cantabria, que también celebran este mes las finales y que suman entre todos más de 8.400 participantes, que han realizado experimentos de crecimiento de cristales en sus centros escolares para presentarse a los concursos de cristalización.

El principal objetivo de esta iniciativa es resaltar la importancia que tiene el mundo de los cristales en la sociedad actual y sobre todo fomentar el estudio, el trabajo sistemático, el pensamiento racional y la comunicación entre los jóvenes estudiantes, empleando para ello experimentos atractivos de cristalización.

]]>