RSS http://www.cac.es/en/info/rss.html en La Ciutat de les Arts i les Ciències acoge la muestra fotográfica 'Génesis' de Sebastião Salgado /en/info/prensa/noticias/La-Ciutat-de-les-Arts-i-les-Ci-ncies-acull-la-mostra-fotogr-fica--G-nesi--de-Sebasti-o-Salgado.html Wed, 26 Jul 2017 14:28:00 +0200 La Ciutat de les Arts i les Ciències y la Obra Social 'La Caixa' presentan el proyecto del fotógrafo brasileño, Sebastião Salgado

La muestra, con 38 fotografías en blanco y negro, surge de la preocupación de Salgado por los diferentes maltratos a los que está siendo sometida la naturaleza

Ubicada en el Paseo de Cipreses y de libre acceso, se puede ver del 26 de julio al 30 de agosto

]]>
CAC /en/info/prensa/noticias/La-Ciutat-de-les-Arts-i-les-Ci-ncies-acull-la-mostra-fotogr-fica--G-nesi--de-Sebasti-o-Salgado.html El director general de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Enrique Vidal, el director comercial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Felipe Pulido y el representante de la obra de Sebastião Salgado en España, Miguel González han inaugurado hoy la exposición 'Sebastião Salgado. Génesis. Arte en la calle'. La muestra, de libre acceso, está ubicada en el Paseo de Cipreses y se podrá ver del 26 de julio al 30 de agosto en la Ciutat de les Arts i les Ciències.

'Génesis' de Sebastião Salgado, un mosaico increíble donde la naturaleza se expresa en toda su grandeza. La muestra reúne treinta y ocho fotografías en blanco y negro seleccionadas por su esposa Lélia Wanick Salgado que recogen paisajes, animales y personas que han sido capaces de escapar de la influencia del mundo moderno en regiones polares, bosques y sabanas tropicales, desiertos abrasadores, montañas dominadas por glaciares e islas solitarias.

Las imágenes del proyecto Génesis surgen de la preocupación de Sebastião Salgado por los diferentes maltratos a los que está siendo sometida la naturaleza, son fragmentos del mundo que permanece aún inexplorado, intacto y virgen. El objetivo es captar el origen del planeta a través de fotografías que muestran elementos primarios de la vida, las especies animales que continúan en estado salvaje o las tribus que aún viven en estado primitivo.

Después de casi tres décadas de reflexión sobre los dramas y tragedias de la humanidad en sus proyectos 'Trabajadores' y 'Éxodos', Salgado inició en 2004 este proyecto de ocho años de duración centrado en la naturaleza de nuestro planeta. El primer destino de Génesis fueron las islas Galápagos. Desde entonces y hasta 2012, el fotógrafo realizó un total de 32 viajes para llevar a cabo este recorrido por el mundo virgen con paradas en la Antártida, Madagascar, Botsuana, el parque de Virunga, Alaska, la meseta del Colorado en Estados Unidos, Siberia y la selva del Amazonas, entre otras.

Esta exposición forma parte del programa 'Arte en la Calle' a través del cual la Obra Social “la Caixa” quiere aproximar el arte a las personas, fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones.

]]>
Verano 2017: Nuevas exposiciones en el Museu y estrenos en el Hemisfèric /en/info/prensa/noticias/oferta-verano-2017.html Wed, 26 Jul 2017 11:34:00 +0200 - 'Tecnorevolución' y 'Paisatges Turístics Valencians. Valuosos i valorats' novedades en el Museu de les Ciències

- 'Viaje al Espacio. Próxima parada Marte' (a partir del 1 de agosto) y 'U2 3D' (sábados a partir del 15 de julio)  en la cartelera del Hemisfèric

- Vuelve el horario nocturno con el humor de 'Las Noches del Museu' y el planetario en directo 'Las Nocturnas de verano' 

- Los viernes, música en directo con Berklee

]]>
CAC /en/info/prensa/noticias/oferta-verano-2017.html La Ciutat de les Arts i les Ciències presenta para este verano nuevas exposiciones en el Museu de les Ciències y estrenos en el Hemisfèric, amplía horarios en los diferentes edificios  y prolonga su oferta nocturna con actuaciones en directo los viernes en 'Las Noches del Museu', 'Las Nocturnas de verano' en el Hemisfèric y también 'Las Noches del Oceanogràfic'.

Ampliamos horarios:

- Del 1 de julio al 10 de septiembre, el Museu abre de 10 h a 21 horas. 

- Sesiones hasta las 21 horas en el Hemisfèric durante el mes de julio (y los sábados a las 22 horas 'U2 3D') 

- Del 17 de junio al 13 de julio, el Oceanogràfic abre de 10 a 20 horas todos los días. Y del 14 de julio al 31 de agosto, de 10 a 00:00h.  

Nuevas exposiciones 'TecnoRevolución'  y  'Paisatges Turístics Valencians. Valuosos i valorats' 

'TecnoRevolución': exposición interactiva en torno las tecnologías convergentes: la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TICs), y las ciencias cognitivas (NBIC). Sus interconexiones están cambiando el mundo que nos rodea provocando una auténtica revolución en campos tan distintos como la construcción, el transporte, la agricultura, la medicina, la educación o el arte. En julio, 'Paisatges Turístics Valencians. Valuosos i valorats' realizada por la Agencia Valenciana de Turismo y el Vicerectorat de Participació i Protecció Territorial de la Universitat de València. 

Los exteriores de la Ciutat de les Arts i les Ciències acogen tres muestras de arte gratuitas

La Ciutat de les Arts i les Ciències acoge tres exposiciones dedicadas al arte que pueden contemplarse de forma gratuita mientras se pasea por las zonas exteriores del complejo. 'Las palabras que se quedan en silencio' situada en el Paseo del Arte del Umbracle está formada por seis esculturas realizadas por Cristóbal Gabarrón que representan seis cabezas de mujer, con sus respectivos peinados y arreglos, representados por planos y dobleces de colores, ralizados en fibra de vidrio policromada.

El lago del Museu de les Ciències acoge la exposición temporal de las esculturas monumentales de Manolo Valdés gracias a la Fundación Hortensia Herrero. Las seis esculturas llevan los titulos de 'La Mariposa', 'Los Aretes', 'La Diadema', 'Mariposas', 'La Doble Imagen' y 'La Pamela'.

Y la exposición 'Sebastião Salgado. Génesis. Arte en la calle'. La muestra, de libre acceso, está ubicada en el Paseo de Cipreses y se podrá ver del 26 de julio al 30 de agosto en la Ciutat de les Arts i les Ciències. Forma parte del programa 'Arte en la Calle' a de la Obra Social “la Caixa” y cuenta con 38 fotografías en blanco y negro que surgen de la preocupación de Salgado por los diferentes maltratos a los que está siendo sometida la naturaleza

 

Estrenos en Hemisfèric: 'Viaje al Espacio' y 'U2 3D'

A partir del 1 de agosto la programación del Hemisfèric incorpora la película IMAX 'Viaje al Espacio. Próxima parada Marte' sobre las misiones más importantes que permitirán en un futuro llegar a Marte. 'U2 3D', del 15 de julio al 9 de septiembre, será la propuesta del Hemisfèric para disfrutar de la mítica banda en 3D la noches de los sábados. 

 

Nocturnas en Hemisferic y el humor en directo de 'Las Noches del Museu'

Todos los viernes por la noche en la terraza exterior del Museu del 30 de junio hasta el 1 de septiembre: reconocidos artistas actuarán en directo sobre el escenario ubicado en el lago, entre ellos Xavi Castillo y Eugeni Alemany. También vuelven 'Las Nocturnas de verano' en el Hemisfèric los martes y los jueves del 4 de julio al 7 de septiembre con una sesión especial en la que un planetarista guía a los espectadores a través del cielo nocturno en verano. 

 

Música en directo con Berklee

Todos los viernes 'Un lago de conciertos' (16 y 23 de junio, 14, 17, 21, 27 y 28 de julio a las 20 h). Del 3 al 8 de julio tendrá lugar la Berklee Week, con exposiciones de los mejores trabajos presentados por los estudiantes, sesiones especiales en el Hemisfèric y el 8 de julio será 'La Nit de Berklee': un espectáculo único en el que los estudiantes al finalizar el curso interpretarán diferentes estilos musicales contemporáneos, del Jazz al Pop, pasando por Folk y Rock’n Roll. 

 

]]>
El Museu de les Ciències ofrece visitas guiadas gratuitas para la exposición 'Una autopista detrás del enchufe' /en/info/prensa/noticias/El-Museu-de-les-Ciencies-oferix-visites-guiades-gratu-tes-per-a-lexposicio-Una-autopista-darrere-de-lendoll-.html Tue, 25 Jul 2017 10:01:00 +0200 CAC /en/info/prensa/noticias/El-Museu-de-les-Ciencies-oferix-visites-guiades-gratu-tes-per-a-lexposicio-Una-autopista-darrere-de-lendoll-.html Acompañados por divulgadores científicos, los visitantes del Museu de les Ciències pueden conocer de una forma diferente y gratuita la muestra 'Una autopista detrás del enchufe': los datos más curiosos, las respuestas a las preguntas que van surgiendo a lo largo del recorrido y una atención personalizada en la visitas guiada que organiza el Museu de les Ciències.

En 'Una autopista detrás del enchufe' hay visitas guiadas gratuitas por cortesía de Red Eléctrica Española a lo largo de todo el día, (horario de temporada alta:11:00/12:00/13:00h/17:00h/18:00h/19:00h/20:00h) que se incluyen con la entrada al Museu.

'Una autopista detrás del enchufe' te invita a conocer qué pasa desde que la electricidad se genera hasta que llega a tu casa. Te ayuda a contestar las preguntas ¿ de dónde sale la electricidad? ¿ cómo se manifiesta? O ¿cómo consumimos?. Esta muestra, producida por Red Eléctrica de España, explica de forma amena e interactiva los aspectos más relevantes y curiosos del sistema eléctrico español: qué sucede cuando pulsas el interruptor de la luz, cómo se genera la electricidad y cómo viaja por las redes eléctricas hasta nuestros hogares.


 

]]>
La actividad de 'Waterballs', 'Waterbikes' y kayaks de la Ciutat de les Arts i les Ciències amplían su horario en verano hasta las 21.30 horas /en/info/prensa/noticias/L-activitat-de--Waterballs----Waterbikes--i-caiacs-de-la-Ciutat-de-les-Arts-i-les-Ci-ncies-amplien-el-seu-horari-en-estiu-fins-a-les-21-30-hores-.html Mon, 24 Jul 2017 11:40:00 +0200  

Todos los días desde las 10:00 hasta las 21.30 horas en los lagos

]]>
CAC /en/info/prensa/noticias/L-activitat-de--Waterballs----Waterbikes--i-caiacs-de-la-Ciutat-de-les-Arts-i-les-Ci-ncies-amplien-el-seu-horari-en-estiu-fins-a-les-21-30-hores-.html La Ciutat de les Arts i les Ciències ofrece este verano a sus visitantes las actividades al aire libre 'Waterballs', 'Waterbikes' y los kayaks transparentes para 'navegar' en los lagos que en julio y agosto amplía horario hasta las 21:30 horas.

Las 'Waterballs' son una actividad en la que los más atrevidos demuestran su equilibrio dentro de una gran burbuja de plástico de dos metros de diámetro. En el interior de esta esfera, los participantes se deslizan sobre el agua en un divertido juego de contrapeso y rápidos balanceos. Como curiosidad, destacar que esta actividad surgió de los entrenamientos que realizan astronautas para dominar el equilibrio.

Por su parte, los kayaks tienen capacidad para dos o tres personas y también es posible navegar con una barca para familias o grupos de amigos. Desde estas embarcaciones, los visitantes pueden disfrutar de una perspectiva diferente de la Ciutat de les Artes i les Ciències, en especial del Hemisfèric y el anillo perimetral que rodea el lago.

Además, este año la novedad son las 'Waterbikes', una actividad que permite pedalear por los lagos. La tabla se mueve gracias a las aletas que tienen debajo cuando haces el mismo movimiento que en una máquina de step. El desplazamiento se realiza con la fuerza de las piernas y la tabla se maneja con el manillar. Pero motivos de seguridad, a las 'Waterbikes' solo pueden acceder personas a partir de 1,5 metros de altura.

El precio, en el caso de 'Waterballs' y 'Waterbikes', es de 5 euros. Los kayaks cuestan 2,5 euros por 10 minutos; 5 euros por 20 minutos y 7,50 euros por 30 minutos (precio por persona). En julio y agosto, el horario de ambos servicios es de lunes a domingo de 10:00 a 21:30 horas. Estas actividades estarán en marcha durante todo el verano y hasta el mes de octubre.

 

]]>
Los exteriores de la Ciutat de les Arts i les Ciències acogen dos muestras de arte gratuitas /en/info/prensa/noticias/Els-exteriors-de-la-Ciutat-de-les-Arts-i-les-Ciencies-acullen-dos-mostres-dart-gratuites--.html Mon, 24 Jul 2017 11:33:00 +0200 'Las palabras que se quedan en silencio' y la exposición de esculturas de Manolo Valdés pueden contemplarse mientras se pasea por el Umbracle y la zona de los lagos del complejo 

]]>
CAC /en/info/prensa/noticias/Els-exteriors-de-la-Ciutat-de-les-Arts-i-les-Ciencies-acullen-dos-mostres-dart-gratuites--.html La Ciutat de les Arts i les Ciències acoge dos exposiciones dedicadas al arte que pueden contemplarse de forma gratuita mientras se pasea por las zonas exteriores del complejo. 'Las palabras que se quedan en silencio' situada en el Paseo del Arte del Umbracle está formada por seis esculturas realizadas por Cristóbal Gabarrón que representan seis cabezas de mujer, con sus respectivos peinados y arreglos, representados por planos y dobleces de colores, ralizados en fibra de vidrio policromada.

El lago del Museu de les Ciències acoge la exposición temporal de las esculturas monumentales de Manolo Valdés gracias a la Fundación Hortensia Herrero. Las seis esculturas llevan los titulos de 'La Mariposa', 'Los Aretes', 'La Diadema', 'Mariposas', 'La Doble Imagen' y 'La Pamela'.

Para la realización de estas esculturas monumentales de más de cinco metros de altura, el artista ha utilizado muy diversos materiales como son acero corten, aluminio, hierro fundido o mármol, y algunas de las obras han sido pintadas con una capa de pintura epoxi. La muestra podrá verse hasta el 10 de diciembre de 2017.

Una de las seis esculturas monumentales que se exponen será adquirida por La Fundación Hortensia Herrero para, posteriormente, ser cedida a la ciudad de Valencia y ubicarse en La Marina de Valencia. La pieza será elegida por votación popular en la que podrán participar todos los visitantes de la exposición mediante unas urnas que se colocarán en la Ciutat de les Arts i les Ciències.

 

]]>
La exposición interactiva sobre el cambio climático del Museu de les Ciències se expone en Aras de los Olmos /en/info/prensa/noticias/Lexposicio-interactiva-sobre-el-canvi-climatic-del-Museu-de-les-Ciencies-sexposa-en-Aras-de-los-Olmos-.html Wed, 19 Jul 2017 14:53:00 +0200 CAC /en/info/prensa/noticias/Lexposicio-interactiva-sobre-el-canvi-climatic-del-Museu-de-les-Ciencies-sexposa-en-Aras-de-los-Olmos-.html El director general de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Enrique Vidal ha visitado hoy en Aras de los Olmos la exposición 'Cambio Climático' realizada y producida por el Museu de les Ciències que pretende mostrar a los visitantes los efectos del cambio climático y eliminar las dudas que puedan tener sobre este tema de máxima actualidad. A través de un sencillo recorrido, la muestra plantea las preguntas más frecuentes que surgen sobre este fenómeno medioambiental y realiza una llamada de atención y concienciación sobre sus causas y efectos negativos.

Con una superficie aproximada de 140 m2, la exposición, que puede verse en el Nuevo Centro Social de Aras de los Olmos, está formada por una serie de paneles gráficos y módulos interactivos que muestran al público diversos aspectos relacionados con el concepto de cambio climáticos, causas, datos históricos o consecuencias. 'Cambio climático' recorre los puntos álgidos del tema, tratando el significado del término cambio climático en toda su extensión. ¿Qué sabemos...? ¿Qué tememos..? y ¿ Qué hacer...? son las principales cuestiones que el visitante podrá resolver después de ver la exposición.

 

]]>
La Ciutat de les Arts i les Ciències ofrece actividades especiales para las noches de verano con planetario en vivo, monólogos y humor /en/info/prensa/noticias/La-Ciutat-de-les-Arts-i-les-Ciencies-ofrece-actividades-especiales-para-las-noches-de-verano-con-planetario-en-vivo-monologos-y-humor--.html Wed, 19 Jul 2017 13:26:00 +0200 “Las Noches del Museu” se celebran todos los viernes hasta el 1 de septiembre

Los martes y jueves la sala de proyecciones del Hemisfèric ofrece “Las Nocturnas” donde un planetarista guía a los espectadores a través del cielo nocturno en verano

]]>
CAC /en/info/prensa/noticias/La-Ciutat-de-les-Arts-i-les-Ciencies-ofrece-actividades-especiales-para-las-noches-de-verano-con-planetario-en-vivo-monologos-y-humor--.html La oferta de la Ciutat de les Arts i les Ciències se prolonga este verano por las noches con 'Les Noches del Museu', un programa de humor y actuaciones en directo que se celebran los viernes, y 'Las Nocturnas', un planetario guiado por divulgadores científicos que se realiza los martes y jueves en el Hemisfèric.

Monólogos y humor en directo son los protagonistas todos los viernes por la noche en la terraza noroeste del Museu de les Ciències. Desde el 30 de junio hasta el 1 de septiembre reconocidos artistas actúan en directo dentro de 'Las Noches del Museu' a las 22.30 horas. El precio va de los 8 a los 12 euros.

Rubén Aparisi actúa el viernes 21 de julio con 'Hago chas y Aparisi a tu lado'. Y el 28 de julio será el turno de Òscar Tramoyeres que ofrecerá su espectáculo 'La llista de la compra'. Las actuaciones del mes de agosto se inician el viernes, 4 de agosto con Noel Galán y '¿Lo hacemos juntos?', continuarán el 11 de agosto con Maria Juan 'Monòleg' y 'Desenchufado' de Manu Badenes el 18 de agosto. Finalmente, el 25 de agosto el showman y periodista Eugeny Alemany ofrecerá el espectáculo titulado 'En persona guanye'. El 1 de septiembre será el turno de Toni Pons que cerrára esta edición de 'Las Noches del Museu' con 'Tu otro yo'

Otra de las opciones para las noches de verano en la Ciutat de les Arts i les Ciències son 'Las Nocturnas' que se realizan los martes y jueves a las 21:00 horas en julio y septiembre y a las 22:00 horas durante el mes de agosto. La cúpula de la sala de proyecciones del Hemisfèric se cubre de miles de estrellas para mostrar de una forma única cómo es el cielo estival en toda su intensidad. Los asistentes contemplan constelaciones, nebulosas y galaxias y conocen de cerca planetas como Júpiter o los increíbles anillos de Saturno. También la música, compuesta por Fabien Aubry, tiene un papel relevante y crea la atmósfera perfecta para disfrutar del firmamento.

]]>
La exposición de libre acceso el Jardín de Astronomía del Umbracle acerca al público los principios básicos de esta disciplina /en/info/prensa/noticias/Lexposicio-de-lliure-acces-el-Jardi-dAstronomia-de-lUmbracle-acosta-al-public-els-principis-basics-desta-disciplina.html Tue, 18 Jul 2017 12:36:00 +0200 A través de doce elementos, el visitante puede conocer el movimiento aparente de los astros, la diferencia de hora solar y civil o qué es la declinación solar

]]>
CAC /en/info/prensa/noticias/Lexposicio-de-lliure-acces-el-Jardi-dAstronomia-de-lUmbracle-acosta-al-public-els-principis-basics-desta-disciplina.html El visitante de la Ciutat de les Arts i les Ciències que pasee por el Jardín de Astronomía del Umbracle tiene la oportunidad de descubrir esta disciplina mientras se divierte con diversos instrumentos astronómicos. Esta exposición de libre acceso se concibe como un balcón desde el que mirar el cielo y aprender astronomía ya que acerca al público los principios básicos de esta ciencia a través de doce elementos o módulos.

La astronomía es una ciencia estrechamente relacionada con instrumentos de observación y medición del cielo y en este Jardín de Astronomía se han reunido alguno de ellos. Todos son ingenios que ha desarrollado el ser humano a lo largo de la historia para entender los movimientos que describen los distintos objetos que contemplamos en la bóveda celeste, sobre todo el Sol, la Luna y las estrellas.

El público que utilice estos módulos puede comprender, de forma divertida e interactiva, algunos conceptos como el movimiento aparente de los astros, la diferencia entre hora solar y hora civil o entre longitud y latitud, cuándo se producen los solsticios y los equinoccios, qué es la declinación solar, entre otros.

 

]]>
El Hemisfèric estrena mañana sábado la película 'U2 3D' /en/info/prensa/noticias/LHemisferic-estrena-dema-dissabte-la-pellicula-U2-3D.html Fri, 14 Jul 2017 13:08:00 +0200 Del 15 de julio al 9 de septiembre, todos los sábados, a las 22.00 horas

Mañana sábado, 15 de julio, a las 20.00 horas, concierto gratuito, de libre acceso, de la banda tributo 'Spyplane Tributo U2'

]]>
CAC /en/info/prensa/noticias/LHemisferic-estrena-dema-dissabte-la-pellicula-U2-3D.html El Hemisfèric estrena mañana sábado, 15 de julio, la proyección de 'U2 3D', la primera película rodada en tecnología 3D sobre el grupo U2. Es la propuesta del Hemisfèric para disfrutar de la mítica banda todas las noches de los sábados del verano, del 15 de julio al 9 de septiembre, a las 22.00 horas. 'U2 3D' es la primera película rodada en tecnología digital 3D sobre el mítico grupo de rock liderado por el vocalista Bono, que fusiona el innovador sistema de imagen digital 3D, el mejor sonido multicanal surround y una de las actuaciones más brillantes de la formación, rodada en Sudamérica durante los últimos conciertos de su gira 'Vértigo'.

Para celebrar el estreno de la película 'U2 3D', mañana sábado, 15 de julio, a las 20.00 horas está previsto un concierto gratuito de la banda tributo 'Splyplane Tributo U2' que repasará las grandes canciones del grupo de rock irlandés. De libre acceso, la actuación se realizará en el escenario ubicado en el lago norte del Hemisfèric.

 

]]>
La Ciutat de les Arts i les Ciències ofrece hoy la actuación de Paco Enlaluna dentro de “Las Noches del Museu” /en/info/prensa/noticias/La-Ciutat-de-les-Arts-i-les-Ciencies-oferix-hui-lactuacio-de-Paco-Enlaluna-dins-de-les-Nits-del-Museu.html Fri, 14 Jul 2017 10:38:00 +0200 La actuación se realizará a las 22:30 horas en el escenario situado en la terraza noroeste del Museu de les Ciències 

]]>
CAC /en/info/prensa/noticias/La-Ciutat-de-les-Arts-i-les-Ciencies-oferix-hui-lactuacio-de-Paco-Enlaluna-dins-de-les-Nits-del-Museu.html La Ciutat de les Arts i les Ciències ofrece hoy viernes, 14 de julio una nueva actuación dentro del programa “Las Noches del Museu”. El monologuista Paco Enlaluna ofrecerá a partir de las 22:30 horas su espectáculo 'Besarse de risa' que mantendrá a los asistentes pegados a la silla sin parar de reír.

La próxima cita de este programa de humor y actuaciones será 21 de julio con Rubén Aparisi 'Hago chas y Aparisi a tu lado' y el 28 de julio con Òscar Tramoyeres 'La llista de la compra'. En agosto actuarán el 4 de agosto Nuel Galán '¿Lo hacemos juntos?', el 11 de agosto María Juan 'Monòleg', el 18 de agosto Manu Badenes 'Desenchufado' y el 25 de agosto Eugeni Alemany 'En persona guanye'. La última actuación será el 1 de septiembre Toni Pons con 'Tu otro yo'. Más información y venta de entradas en www.cac.es/nits

 

]]>
El Museu de les Ciències acoge la exposición ‘Paisatges turístics valencians, valuosos, valorats’ /en/info/prensa/noticias/El-Museu-de-les-Ciencies-acull-lexposici--Paisatges-turistics-valencians-valuosos-valorats.html Wed, 12 Jul 2017 13:26:00 +0200 Una exposición de la Universitat de València y la Agencia Valenciana de Turismo que propone un modelo de turismo experiencial basado en el paisaje vivido 

]]>
CAC /en/info/prensa/noticias/El-Museu-de-les-Ciencies-acull-lexposici--Paisatges-turistics-valencians-valuosos-valorats.html La exposición ‘Paisatges turístis valencians, valuosos i valorats’ cuenta con fotografías, audiovisuales, pantallas táctiles, maquetas… Instrumentos mediante los que se pretende reivindicar la importancia del paisaje, no solo como imagen estática, sino como territorio vivido, con todas las experiencias que ello conlleva.

La Universitat de València y la Agencia Valenciana de Turismo presentan esta exposición única y novedosa que ofrece al visitante la posibilidad de participar en un análisis aproximado del paisaje de la Comunitat Valenciana, además de poder transportarse a las distintas tipologías de paisaje que componen el territorio valenciano. La exposición pretende, además, dar una visión de la diversidad del paisaje valenciano y de cómo este recurso turístico tradicional en la Comunitat Valenciana puede y debe cuidarse como fuente de riqueza económica, social y cultural.

La muestra se divide en 4 ámbitos. En el primero se realiza una aproximación a la definición de paisaje mediante una Sandbox y mapas interactivos que pretenden hacer reflexionar al visitante acerca de lo que entiende por turismo y paisaje. En el segundo espacio, a través de una proyección de gran formato, se analizan los valores patrimoniales territoriales que dotan de carácter a un paisaje, como su patrimonio material e inmaterial, natural, economía, etc. La tercera parte de la muestra se centra en la definición de paisaje más allá de la fotografía: un paisaje de experiencias, para ser vivido, donde las sensaciones son las protagonistas. En esta sección el visitante puede interactuar con pantallas táctiles, fotografías, fichas, audiovisuales, juegos, maquetas en 3D, réplicas de piezas arqueológicas, etc.  El cuarto y último ámbito tiene como objetivo contar el ‘hacia dónde queremos ir’, busca conducir al público hacia un turismo donde la clave sea la vivencia, escapar de la imagen fija, y experimentar la realidad del paisaje.  

]]>
El Hemisfèric celebra hoy la primera sesión de 'Las Nocturnas de verano' /en/info/prensa/noticias/LasNocturnas-.html Tue, 04 Jul 2017 09:14:00 +0200 El planetario en directo será esta noche a las 21 horas

]]>
CAC /en/info/prensa/noticias/LasNocturnas-.html El Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciències acoge a partir de hoy  el planetario 'las Nocturnas de verano' que se celebrará todos los martes y los jueves hasta el 7 de septiembre. Se trata de una sesión especial donde un planetarista guía a los espectadores por el cielo nocturno de verano, para conocer las estrellas e incluso visitar algunos de los planetas del sistema solar. 

El cielo estival, imágenes y recreaciones de planetas como Júpiter o Saturno, las nebulosas y galaxias, junto con la música compuesta por Fabien Aubry, forman parte de un espectáculo único para disfrutar del firmamento. Todos los martes y jueves, a las 21 horas en julio y septiembre, y a las 22 horas en agosto

]]>
La Ciutat de les Arts i les Ciències acoge el 8 de julio el concierto de la Nit de Berklee /en/info/prensa/noticias/NitdeBerklee.html Sat, 01 Jul 2017 11:03:00 +0200 - Con actuaciones de músicos de más de 30 países y de John Mclaughlin como invitado especial

- Gratuito y abierto al público general 

]]>
CAC /en/info/prensa/noticias/NitdeBerklee.html El próximo 8 de julio a las 22 horas tendrá lugar la Nit de Berklee, el concierto de graduación de los alumnos de máster del campus en Valencia de Berklee College of Music, que organiza este evento junto con la Ciutat de les Arts i les Ciències. Un evento gratuito y abierto al público que en la pasada edición de 2016 contó con más de 4.000 asistentes. 

Músicos procedentes de más de 30 países actuarán sobre un escenario flotante frente al Hemisfèric. Esta edición contará con John McLaughlin como invitado especial. El guitarrista y compositor es considerado uno de los pioneros de la fusión e interpretará dos piezas. McLaughlin recibirá además un Doctor Honoris Causa el 10 de julio durante la ceremonia de graduación de 2017, que transcurrirá en el Auditori del Palau de les Arts Reina Sofia, de la mano del presidente de Berklee, Roger Brown, Eddie Gómez y Plácido Domingo recibieron este mismo reconocimiento en 2013 y 2014 respectivamente. 

 Para más información se puede visitar http://musicaenabierto.com/

]]>
Los protagonistas de 'Las Noches del Museu' visitan las novedades y exposiciones de #VeranoCAC /en/info/prensa/noticias/Nits-del-Museu.html Fri, 30 Jun 2017 14:24:00 +0200  

- El próximo sábado 15 de julio a las 20 h concierto gratuito de 'Spyplane Tributo U2' para celebrar el estreno de la proyección 'U23D' en el Hemisfèric

- Vuelve el horario nocturno con el humor de 'Las Noches del Museu' (esta noche con Xavi Castillo) y el planetario en directo 'Las Nocturnas de verano' en el Hemisfèric, a partir del 4 de julio

- El Museu amplía horario a partir de julio desde las 10 a las 21 horas 

 

]]>
CAC /en/info/prensa/noticias/Nits-del-Museu.html Los actores y cómicos de 'Las Noches del Museu' han visitado hoy la Ciutat de les Arts i les Ciències con motivo del inicio de la nueva edición del ciclo de monólogos y actuaciones de humor que esta noche estrena el valenciano Xavi Castillo.  Oscar Tramoyeres, Rubén Aparici, Patricia Espejo, Paco Enlaluna y Rafa Alarcón han recorrido 'Els nostres dinosaures', 'Simulador espacial' y la nueva exposición interactiva 'TecnoRevolución' del Museu que, junto con los próximos estrenos en el Hemisfèric son algunas de las novedades que presenta la Ciutat de les Arts i les Cièncias para este verano 2017 #VeranoCAC. 

El Hemisfèric estrena esta semana  'Las Nocturnas' que se celebrará los martes y los jueves hasta el 7 de septiembre. Se trata de una sesión especial en la que un planetarista guía a los espectadores a través del cielo nocturno en verano. Además, a partir del próximo sábado 15 de julio y hasta el 9 de septiembre, 'U23D' será la propuesta del Hemisfèric para disfrutar de la mítica banda en 3D la noches de los sábados. 

Para celebrar el estreno de 'U23D' el mismo sábado 15 de julio a las 20 horas está previsto un concierto gratuito de la banda tributo 'Spyplane Tributo U2' que repasará las grandes canciones del grupo de rock irlandés.  De libre acceso, la actuación se realizará en el escenario ubicado sobre el lago, frente al Museu de les Ciències. 

Además, el Museu de les Ciències amplía su horario a partir de mañana y permanecerá abierto desde las 10 a las 21 horas durante los meses de verano. En temporada alta, aumenta el número de sesiones de los talleres de 'La Ciencia a escena' en el que destacan las experiencias de 'Científico por un día' o 'Moléculas sabrosas'. 'L'Espai dels xiquets', 'Estudio de televisión' y el 'Simulador espacial' también amplían horarios hasta septiembre. 

]]>
Seis esculturas monumentales de Valdés emergen del lago sur /en/info/prensa/noticias/Valdes-en-CAC.html Wed, 28 Jun 2017 13:48:00 +0200 Los visitantes pueden votar por su obra favorita que será donada a la ciudad por la Fundación Hortensia Herrero

]]>
CAC /en/info/prensa/noticias/Valdes-en-CAC.html "La Mariposa", "Los Aretes", "La Diadema", "Mariposas", "La Doble Imagen" y "La Pamela" ya emergen del lago sur frente al Museu de les Ciències. Es el conjunto de seis esculturas monumentales obra del artista valenciana Manolo Valdés y que podrán contemplarse en la Ciutat de les Arts i les Ciències hasta el próximo mes de diciembre. 

La Fundación Hortensia Herrero donará una de las esculturas a la ciudad de Valencia, elegida por votación popular. Serán los propios visitantes quienes decidan con sus votos la obra que se quedará en Valencia.  

]]>
CACSA incrementa los ingresos un 23,6% y la venta de entradas un 16,7% desde mayo de 2016 /en/info/prensa/noticias/consejo-administracion.html Mon, 26 Jun 2017 10:50:00 +0200 El Consejo de Administración de CACSA se ha reunido hoy en el Museu de les Ciències 

]]>
CAC /en/info/prensa/noticias/consejo-administracion.html El director general de CACSA, Enrique Vidal, ha informado al Consejo de Administración de CACSA sobre la evolución del ejercicio en los últimos doce meses. Vidal ha dado cuenta de los resultados obtenidos de mayo de 2016 a mayo de 2017 periodo en el que se ha incrementado los ingresos un 23,6 por ciento y también el número de entradas vendidas, que ha registrado un aumento del 16,7 por ciento. 

Asimismo, el Consejo de Administración de CACSA, que preside el secretario autonómico de Turisme Francesc Colomer, ha sido informado de la puesta en marcha de las nuevas exposiciones y mejoras del contenido del complejo, así como de las novedades que se han programado para el verano tanto en el Museu, como en el Hemisfèric y Umbracle así como en los exteriores de los lagos. 

Durante la reunión, el Consejo de Administración ha conocido el programa de actividades y las novedades de la oferta educativa para el curso 2017-2018, entre las que se incluyen la exposición 'Imaginar la educación. 50 años con Frato', una réplica de 'Spinosaurus' en colaboración con National Geographic que amplía la exposición 'Els nostres dinosaurus' en el Museu, así como el planetario infantil 'Astromenuts' en el Hemisfèric. 

Otro de los puntos tratados ha sido la política de seguridad de la información implantada en la Ciutat de les Arts i les Ciències y que se ha reforzado con política 'antivirus' 'antispam' y 'antimalware' para la protección del correo y la navegación web capaz de hacer frente a todo tipo de amenazas. Además, en cumplimiento de la normativa de cuentas abiertas de la Generalitat, la Ciutat de les Arts i les Ciències ha comenzado a publicar en su portal de transparencia los cobros y pagos que realiza. De esta manera, se va a publicar los saldos bancarios en la 'Gva Oberta'. 

Por último, el director general ha informado de los resultados de las actuaciones realizadas en materia de política de responsabilidad social en las diferentes líneas de actuación durente el primer semestre de 2017. También el Consejo ha acordado por unanimidad en cumplimiento con el artículo 286 del Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, la ampliación del capital social por 19.000.000 euros.

]]>
Los primeros 80 científicos del futuro estrenan hoy la Escuela de Verano /en/info/prensa/noticias/Comienza-la-Escuela-de-Verano-.html Mon, 26 Jun 2017 10:20:00 +0200 Últimas plazas para la semana del tercer turno, del 10 al 14 de julio

]]>
CAC /en/info/prensa/noticias/Comienza-la-Escuela-de-Verano-.html Un total de 80 niños y niñas participan a partir de este lunes en el primer turno de la Escuela de Verano 'Científicos del futuro' de la Ciutat de les Arts i les Ciències. La ciencia de la paleontología es el tema central en esta nueva edición de la Escuela de Verano que incluye diferentes actividades en el Hemisfèric, el Umbracle, el Museu de les Ciències y el Oceanogràfic. 

En el Museu, los participantes interaccionarán con 'Pleo', un robot dinosaurio capaz de aprender de su entorno. En el taller 'Dinosaurios 3D' y con una Impresora 3D los niños recrearán alguna parte de un dinosaurio y conocerán diferentes especies. Además se familiarizarán con los principales instrumentos de trabajo que se emplean al explorar un yacimiento: desde el cuaderno de campo, pinceles, cuadrícula y reglas para medir hasta las brújulas y el GPS. En el taller "¿Original o copia?" aprenderán a hacer un molde de un resto paleontológico de la misma forma que lo hacen los paleontólogos profesionales. 

En el Hemisfèric asistirán a un planetario en directo en el que se hablará sobre los meteoritos, la extinción de los dinosaurios y hasta podrán tocar un meteorito de verdad. También explorarán los lagos exteriores mientras navegan en barcas. En el Oceanogràfic conocerán las nuevas exhibiciones de medusas, pasarán una noche en el acuario 'Océanos' rodeados de tiburones y participarán en la suelta de una tortuga recuperada.

 

Síguenos en @escuelacac

]]>
'Las Nocturnas' y 'U2 3D' llegan en julio al Hemisfèric /en/info/prensa/noticias/Hemisferic---VeranoCAC.html Sat, 24 Jun 2017 10:52:00 +0200 Novedades #VeranoCAC 

]]>
CAC /en/info/prensa/noticias/Hemisferic---VeranoCAC.html Este verano el Hemisfèric renueva su cartelera con tres propuestas diferentes: el planetario en directo 'Las Nocturnas de verano', la proyección 'U23D' a partir del 15 de julio para disfrutar de la mítica banda en concierto y en agosto la película documental IMAX 'Viaje al Espacio: Próxima parada Marte' 

'Las Nocturnas' se celebrarán todos los martes y los jueves del 4 de julio al 7 de septiembre. Se trata de una sesión especial en la que un planetarista guía a los espectadores a través del cielo nocturno en verano, para conocer sus estrellas y visitar algunos de los planetas del sistema solar. 

'U23D', del 15 de julio al 9 de septiembre, será la propuesta del Hemisfèric para disfrutar de la mítica banda en 3D la noches de los sábados. 'U2 3D' es la primera película rodada en tecnología digital 3D sobre el grupo U2, que fusiona el innovador sistema de imagen digital 3D, el mejor sonido multicanal surround y una de las actuaciones más brillantes de la formación, rodada en Sudamérica durante los últimos conciertos de su gira "Vertigo". 

A partir del 1 de agosto la programación del Hemisfèric incorpora la película IMAX 'Viaje al Espacio. Próxima parada Marte' sobre las misiones más importantes desarrolladas gracias a la evolución de la tecnología aeroespacial y que permitirán en un futuro llegar a a aterrizar en Marte.

 

]]>
'TecnoRevolución', el futuro es ahora en el Museu /en/info/prensa/noticias/Expo-TecnoRevolucion-.html Thu, 22 Jun 2017 14:25:00 +0200 - Un panel de 64 ojos robotizados da la bienvenida al visitante en esta nueva exposición organizada por la Obra Social 'La Caixa' 
- Módulos interactivos y audiovisuales explican la relevancia de las tecnologías convergentes en nuestra vida diaria

]]>
CAC /en/info/prensa/noticias/Expo-TecnoRevolucion-.html El director de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Enrique Vidal, el  director de Instituciones de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Fernando Corell, y el responsable de exposiciones y programas de divulgación de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Javier Hidalgo, han presentado hoy la exposición 'TecnoRevolución', una muestra que tiene como objetivo dar a conocer los avances de las tecnologías convergentes.

La exposición reúne módulos interactivos, audiovisuales y sistemas de proyección de última generación, así como elementos museográficos únicos. 'TecnoRevolución' combina las últimas tecnologías con piezas reales para mostrar la relevancia de la convergencia tecnológica en nuestra vida diaria y visualizar la importancia de cooperar, compartir y complementar el uso de estas tecnologías. Desde el ámbito sanitario, pasando por el arte, hasta la vestimenta, la tecnología inunda todos los aspectos de nuestras vidas. 

Nanotecnología, biotecnología, TIC y ciencias cognitivas

Qué son, para qué sirven y algunas de sus aplicaciones más relevantes, así como la interrelación entre ellas, es lo que se muestra en el primer ámbito de la muestra, donde un panel de 64 ojos robotizados da la bienvenida al visitante; un ejemplo más de convergencia tecnológica.

Simular la realidad a escala nanométrica, visualizar en un módulo interactivo como varían nuestras ondas cerebrales en función de la música que escuchamos e incluso el reto de jugar al tres en raya con un robot son algunas aplicaciones de las tecnologías convergentes que muestra esta exposición interactiva. 

En 'TecnoRevolución' los visitantes experimentan con algunos de los avances más revolucionarios del mundo tecnológico y que demuestra cómo la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TICs), y las ciencias cognitivas (NBIC) forman parte ya de nuestra vida.

El control y la manipulación de la materia a nivel de nanoescala han permitido comprender mejor los sistemas biológicos, descubrir el mundo del conocimiento del cerebro o simular modelos fuera del alcance de la acción humana. Pero estas novedosas herramientas no solo facilitan a científicos, médicos o ingenieros estudiar mejor nuestro mundo, sino que contribuyen al desarrollo general de la sociedad y abren enormes posibilidades que hasta hace poco eran impensables.

'TecnoRevolución' es una de las novedades de la Ciutat de les Arts i les Ciències para este verano, que presenta nuevas exposiciones en el Museu de les Ciències y estrenos en el Hemisfèric, amplía horarios en los diferentes edificios y prolonga su oferta nocturna con actuaciones en directo los viernes en 'Las Noches del Museu', planetarios para conocer cómo es el cielo en verano en 'Las Nocturnas' y también 'Las Noches del Oceanogràfic'.

]]>
Más de 125.600 escolares han visitado la Ciutat de les Arts i les Ciències este curso /en/info/prensa/noticias/oferta-educativa-.html Tue, 20 Jun 2017 13:15:00 +0200 - Comienza la campaña #VisitemEscoles para trasladar la oferta educativa de la Ciutat de les Arts  i les Ciències a los más de 1.700 centros de la Comunitat Valenciana

- Nuevas exposiciones y películas, planetario infantil y visitas guiadas diseñadas para el público escolar

]]>
CAC /en/info/prensa/noticias/oferta-educativa-.html Más de 125.600 escolares han visitado la Ciutat de les Arts i les Ciències durante el curso 2016/2017, frente a los 117.000 escolares del curso anterior. En este aumento de visitas escolares, destacan los talleres de 'Ciencia a Escena' y las actividades del Museu de les Ciències, con espacios como el 'Teatro de la Electricidad' y las visitas guiadas en las exposiciones, además de los planetarios 'El Universo en tu aula' del Hemisfèric.

Este mes ha comenzado además la campaña #VisitemEscoles en la que trabajadores de diferentes departamentos de la Ciutat de les Arts i les Ciències visitan centros docentes para reunirse con los responsables de salidas extraescolares y darles a conocer la nueva oferta educativa.  Con el objetivo de alcanzar a los más de 1.700 centros de la Comunitat, la campaña continuará después del verano para trasladar al mayor número posible de docentes todas los recursos educativos que ofrece el complejo. 

Oferta educativa 2017-2018

Experimentos en directo, visitas guiadas y planetarios... los contenidos se adaptan a cada nivel educativo, de Infantil a Bachillerato, y la temática abarca desde astronomía, paleontología o biología, hasta robótica y nuevas tecnologías, entre otros campos científicos. 

Las nuevas exposiciones 'TecnoRevolución' y 'Una autopista detrás del enchufe' , 'Paisatges Turístics Valencians. Valuosos i valorats' y el nuevo 'Espai dels Xiquets', así como 'Imaginar la educación. 50 años con Frato' en torno a experiencias inspiradas en la teoría del psicopedagogo Francesco Tonucci, son algunas de las novedades del Museu.

En el Hemisfèric, destaca el nuevo planetario infantil 'Astromenuts', que enseñará a los más pequeños curiosidades sobre el día y la noche, las nubes o el arcoíris. Entre las nuevas películas, llegan a la cartelera 'Robinson Crusoe 3D' y 'Viaje al Espacio', película IMAX que muestra las misiones más importantes desarrolladas gracias a la evolución de la tecnología espacial. 

En la oferta educactiva destaca además el Programa Especial de Educación y Ciencia (CIENCIAPEC) que tiene como objetivo hacer accesible la oferta educativa al profesorado y a sus alumnos. Los centros pueden inscribirse en CIENCIAPEC en www.cac.es/educacion y consultar las jornadas especiales que se organizan para docentes (día del profesorado), los cursos realizados en colaboración con el CEFIRE y también tienen acceso a un completo material educativo online (guías, fichas, juegos etc...) para preparar la visita a la Ciutat de les Arts i les Ciències y asentar lo aprendido tras la excursión escolar. 

]]>