La Ciutat de les Arts i les Ciències coproduce la exposición 'Marte. La Conquista de un sueño'

Nov 7, 2017

  La muestra sobre el planeta rojo se expone en el Espacio Fundación Telefónica y en mayo de 2018 podrá verse en el Museu de les Ciències 
La Ciutat de les Arts i les Ciències coproduce la exposición 'Marte. La Conquista de un sueño'

El director general de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Enrique Vidal, ha participado en Madrid en la rueda de prensa de la presentación de la exposición 'Marte. La Conquista de un Sueño', una exposición, coproducida con la Ciutat de les Arts i les Ciències, y que nos acerca a la fascinación por el planeta rojo y que se podrá ver en el Espacio Fundación Telefónica desde hoy y hasta el 4 de marzo de 2018 y en el Museu de les Ciències en mayo de 2018.

En el acto, también ha estado presente Javier Ventura-Traveset, portavoz de la Agencia Espacial Europea; Ignacio Arruego, jefe del Área de Ingeniería de Sensores Espaciales del INTA; Juan Ángel Vaquerizo, astrofísico CAB (CSIC-INTA) y Marco Faccini, INAF-Observatorio Astronómico de Roma.

La muestra ‘Marte. La conquista de un sueño’ aborda las raíces de la curiosidad por el planeta rojo, su impacto sobre la cultura y la ciencia y explora algunas de las hipótesis para convertirnos en la primera especie interplanetaria.

La exposición incluye 150 piezas, algunas de gran valor por su interés histórico o documental. Desde una réplica del primer telescopio de Galileo Galilei (1609), libros y láminas originales de los siglos XVI al XVIII sobre el sistema solar; un fragmento del meteorito de Marte, caído en 1962 en Nigeria, ilustraciones originales de 'La Guerra de los Mundos' del artista brasileño Henrique Alvim Corrêa o maquetas en 3D de las principales misiones a Marte.