PLANES PARA ESTE FIN DE SEMANA EN LA CIUTAT DE LES ARTS I LES CIÈNCIES

Oct 20, 2017

Nuevas exposiciones y talleres en el Museu de les Ciències 
PLANES PARA ESTE FIN DE SEMANA EN LA CIUTAT DE LES ARTS I LES CIÈNCIES

En la primera planta del Museu de les Ciències se encuentran las exposiciones 'Spinosaurus: el gigante perdido del Cretáceo'  y la muestra 'Imaginar la educación. 50 años con Frato'

 'Spinosaurus: el gigante perdido del Cretáceo'  está organizada por National Geographic con la colaboración de la Universidad de Chicago. El Spinosaurus es el primer dinosaurio adaptado para nadar que se conoce y el más grande entre los carnívoros. El Spinosaurus, de dimensiones colosales -6,8 toneladas de peso y 15 metros de largo- dos metros más que el Tyrannosaurus rex, tiene unas características que lo hacen único: el cráneo parecido al de un cocodrilo, una inmensa aleta dorsal y patas posteriores cortas para desplazarse por el agua.

 

'Imaginar la educación. 50 años con Frato'  invita a conocer la trayectoria profesional y personal del prestigioso pedagogo Francesco Tonucci. La muestra profundiza en su concepto de educación basado en el respeto y la escucha de los niños, fomentando el aprendizaje y promoviendo la curiosidad. La exposición está estructurada en varios ámbitos que te ayudarán a reflexionar sobre realidades cotidianas como la escuela, el hogar o la ciudad. Los visitantes al Museu pueden encontrar más de un centenar de dibujos originales de Frato, objetos e instrumentos de trabajo, vídeos, fotos, libros, etc; espacios participativos de construcción, naturaleza, juegos y teatro, y talleres didácticos o actividades de debate. 


TALLERES

Y para los más pequeños (de 4 a 8 años) el taller ‘Científico por un día':  Sustancias pegajosas, colores que viajan por el papel, harinas movedizas... ¡los niños descubren al científico que llevan dentro! 

En el Museu los visitantes también se pueden elegir otros talleres: 'Frío, frío', 'Magia Química', ¡aLUZina!  y 'Horror al vacío'. En 'Frío, frío' el público comprueba los sorprendentes cambios que experimentan los cuerpos en contacto con el nitrógeno a -196 ºC y en 'Magia Química' los participantes pueden ver en directo reacciones y cambios de colores e incluso cómo fabricar una pila para poner en marcha un reloj en directo. En el taller '¡aLUZina!' los asistentes descubren el universo de la luz desde una perspectiva diferente: minerales fluorescentes, líquidos fosforescentes de aspecto fantasmal.... Y 'Horror al vacío' gira en torno al concepto de presión con experimentos sorprendentes: desvelar cuál es el secreto de los faquires hasta comprobar cómo una pluma y una pelota de acero, lanzadas llegan al suelo al mismo tiempo.  

HORARIOS: Sala 1: 16:00 Frío Frío / 17:15 Magia Química                   
                       Sala 2: 11:30h ¡aLUZina! ( solo domingos)  13:00h. Horror al vacío ( solo sábados)                     
                       Sala 4: 11:30h Científico por un día ( solo sábados)/ 13:00h. Moléculas sabrosas ( solo domingo)

 PRECIO: 3,5 euros por persona. No es necesario adquirir la entrada general al Museu. 

 MÁS INFORMACIÓN: 96.197.46.86 / http://www.cac.es/cienciaescena