Recomendaciones de visita a la Ciutat de les Arts i les Ciències

Normas generales para grupos escolares

  • 1.Verificar el punto de recogida de su reserva (Hemisfèric, Oceanogràfic o Museo). Se recomienda venir con tiempo de antelación.
    2.Puntualidad.
    3.Por favor, hay que recordar en el autobús escolar las normas generales de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Son de interés común.
    4.Se ruega al profesorado que se mantenga durante la visita junto al alumnado, con la finalidad de ayudarles a aprovechar el enfoque didáctico de cada módulo o instalación.
    5.No está permitido comer, beber y fumar dentro de las instalaciones, salvo en las zonas habilitadas para ello.
    6.Se recomienda conservar la entrada durante toda la visita.
    7.No se podrá visitar las instalaciones con traje de baño o con el torso descubierto, ni bañarse en los estanques.
    8.Se deberá entrar y salir por las puertas habilitadas para ello, evitando la utilización de las puertas de uso exclusivo de emergencia.
    9.La organización se reserva el derecho de modificar la programación de actividades, proyecciones, exhibiciones, y el derecho de admisión.
    10.La organización no se responsabiliza de los objetos perdidos en cualquier punto de nuestras instalaciones.
    11.Cuidar la limpieza de los elementos utilizando las papeleras.
    12.Seguir las indicaciones del personal de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y contar con su colaboración en todo momento.
    13.Comidas: Reserva previa.
    *Hemisfèric y Museo: contactar con una semana de antelación al número de teléfono 96 197 44 29 o petición por fax al 96 197 44 79.
    *Oceanogràfic: contactar con el Departamento Comercial del Oceanogràfic en el número de teléfono 96 197 55 00 o por fax al 96 197 55 10. En el Oceanogràfic, no se permite la entrada de comida al recinto.
    14.Visita guiada: reserva previa o venta directa en taquillas; sujeta a disponibilidad
    *Hemisfèric: número máximo por grupo: 30 personas por guía. Duración de la visita: 45 minutos.
    *Oceanogràfic: el punto de encuentro con el guía es en el edificio de acceso planta superior. Número máximo por grupo: 30 personas por guía. Duración de la visita: 1 hora 30 minutos.
    *Museo: El punto de encuentro con el guía es frente al Mostrador de Reservas. Número máximo por grupo es de 35 personas por guía. Duración de la visita 1h30.
    15.Día del Profesorado: Reserva previa.
    *Hemisfèric y Museo: para preparar la visita con los alumnos, se recomienda a los profesores reservar una visita previa gratuita, en la que nuestro personal estará a su disposición y les acompañara en la visita a las instalaciones.
    *Oceanogràfic: todos los miércoles lectivos, a partir de las 17:30 se realiza el Día del Profesorado.
    16.Talleres: reserva previa.
    En el caso de que el grupo se retrase, la actividad contratada no sufrirá modificaciones respecto al horario previsto de finalización, para evitar ir en detrimento de los grupos contratantes de los siguientes horarios previstos.
    Les recordamos que tienen las Normas Generales de la Ciudad de las Artes y las Ciencias expuestas a su disposición.