¿Olvidaste tu contraseña?

Umbracle

El Umbracle, concebido como la puerta de entrada a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, es un gran escaparate de interés lúdico y educativo, que alberga un interesante jardín con vegetación propia de la región mediterránea, así como de países tropicales.

Lugar de paseo y descanso, en este espacio se incluyen una serie de exposiciones que te permitirán disfrutar del arte y la ciencia al aire libre.

Paseo del Arte

Paseo del Arte

>6

Una gran galería de arte al aire libre.

Tus alumnos podrán conocer la obra de importantes artistas en esta zona de acceso gratuito.

Adrentrate en el mundo del arte a través de obras construidas con distintos materiales, y de diferentes formas y colores.

Jardín de Astronomía

Jardín de Astronomía

> 8

Esta exposición de acceso libre ubicada en el Umbracle, se concibe como un excelente balcón desde el que mirar al cielo y aprender astronomía. Cualquiera que pasee por él- da igual cuál sea su edad procedencia- se convertirá, sin apenas darse cuenta de ello, en un verdadero apasionado de esta materia.

La astronomía es una ciencia estrechamente relacionada con instrumentos de observación y medición del cielo. En este original Jardín hemos reunido algunos de ellos. Todos  ellos son ingenios- algunos muy conocidos- que ha desarrollado el ser humano a lo largo de la historia para entender los movimientos que describen los distintos objetos que contemplamos en la bóveda celeste, sobre todo el Sol, la Luna y las estrellas.

Al utilizar estos módulos podremos comprender algunos conceptos básicos como el movimiento aparente de los astros, la diferencia entre hora solar y hora cívil o entre longitud y latitud, cuándo se producen los solsticios y los equinoccios, qué es la declinación solar, etc. Y lo haremos de una forma divertida, interactiva y divergente. Porque hay pocas cosas que despierten más nuestra cuiriosidad que observar el cielo.

Departamento de Ventas / Área de Marketing
Avda. del Profesor López Piñero (Historiador de la Medicina), nº 7
46013 - Valencia
Más información en: 96 197 46 86