¿Olvidaste tu contraseña?

Información General

Podrás recorrer y visitar libremente durante el horario de apertura del centro las instalaciones y acuarios del Oceanogràfic, asistir a las exhibiciones del delfinario y del Auditorio Mar Rojo, por lo que es recomendable que asistas previamente al Día del Profesorado, donde el personal del Departamento de Educación te ayudará a preparar tanto la visita como las posibles actividades a realizar, asesorándote en aquellos contenidos más adecuados para cada nivel educativo.

Entrada General Oceanogràfic

Entrada General Oceanogràfic

El Oceanogràfic es un centro científico, educativo y recreativo. Su principal objetivo es promover de forma activa la conservación de los mares y de sus habitantes, y divulgar la importancia de este mensaje a todas las personas.

Las actividades se diseñan con el objetivo de ser útiles para el profesorado y atractivas para el alumnado. Usamos e introducimos una metodología personalizada, componentes lúdicos para que los alumnos participen y se diviertan mientras aprenden.

  • Precio: 12,80 Euros / Alumno

Mediterráneo

Mediterráneo

7 acuarios diferentes nos muestras los distintos ecosistemas que podemos encontrar en el mar Mediterráneo a medida que nos sumergimos: el puerto, el mesolitoral, el infralitoral, la rompiente y el coralígeno.  Además, también podemos aprender con el acuario de invertebrados marinos o de cefalópodos.

Humedales

Humedales

Aquí están representados dos de los ambientes costeros de aguas salobres más característicos del planeta: el manglar y el marjal. Aunque a primera vista son ecosistemas muy distintos, su base ecológica es la misma: ambos son zonas húmedas cercanas a la costa donde el agua dulce se encuentra con el agua salada del mar, creando un ambiente de gran riqueza ecológica.

Templados y Tropicales

Templados y Tropicales

¡No te pierdas el acuario Azul Profundo y los Ctenóforos!

Esta instalación invita a realizar un viaje desde las regiones oceánicas de aguas templadas, donde podremos observar los grandes bosques de kelp y las costas japonesas de la península de Izu además de las juguetonas focas, hasta las cálidas aguas del trópico: el mar Caribe y el Indopacífico.
Estas dos instalaciones se encuentran  conectadas a través de un fantástico túnel submarino de 70 metros de longitud...
A lo largo de este viaje no debes dejar de ver los acuarios de medusas, caballitos y dragones de mar.

 ¡Descubre la Guardería de Aves y los huevos de las especies que nacen en el Oceanogràfic!

Océanos

Océanos

En el acuario más grande del Oceanogràfic conviven grandes bancos de peces con impresionantes tiburones toro y extravagantes peces luna. Todos ellos representan la gran biodiversidad que podemos encontrar en uno de los  océanos más grandes del planeta, el océano Atlántico.

Ártico

Ártico

Una gran cúpula a modo de iglú representa la zona del Ártico, en el que fiel al entorno de estas frías latitudes, se reproducen las condiciones naturales de vida de las morsas y las belugas. El edificio recrea la ambientación de la región ártica, mediante acantilados rocosos en el caso de las morsas y bloques de hielo para las belugas.

Antártico

Antártico

Los pingüinos son los protagonistas de esta exhibición, recreada en un acantilado rocoso con zonas de puesta y cría, y en cuya parte sumergida se observa nadar casi sin esfuerzo a estas aves con sus gráciles movimientos bajo el agua.

Islas

Islas

Esta instalación toma como referencia las islas situadas a lo largo de las costas sudamericanas, y alberga una importante colonia de león marino sudamericano.

Mar Rojo

Mar Rojo

Este impresionante acuario nos abre una pequeña ventana al Mar Rojo, donde un gran arrecife es el hogar de tiburones de puntas negras o carángidos dorados entre otros.

Delfinario

Delfinario

El delfinario del Oceanogràfic está destinado a dar a conocer a los delfines a todo el público que nos visita.

Con un total de cinco piscinas que contienen 26 millones de litros de agua y una profundidad de casi 11 metros, el delfinario garantiza las mejores condiciones para el estudio y exhibición de una veintena de delfines mulares (Tursiops truncatus).

Departamento de Ventas / Área de Marketing
Avda. del Profesor López Piñero (Historiador de la Medicina), nº 7
46013 - Valencia
Más información en: 96 197 46 86