¿Olvidaste tu contraseña?

Información General

Entrada General

Entrada General

El Museo es un gran espacio donde el aprendizaje es continuo. Por medio de exposiciones, demostraciones científicas, talleres y actividades, pretendemos abarcar todas las áreas del conocimiento científico, basándonos en la interactividad y ayudando a los alumnos a descubrir, analizar, jugar, intuir, explorar e imaginar.
Lo mejor es asistir previamente de manera gratuita al Día del Profesorado, donde os ayudaremos a organizar la visita de la mejor manera posible. Si lo prefieres puedes contratar una de nuestras Visitas guiadas por nivel educativo.
Descarga nuestras guías didácticas y actividades para estas exposiciones en la sección de Material didáctico.

  • Precio: 4,30 Euros / Alumno

Els nostres dinosaures

Els nostres dinosaures

> 6 años

 Podréis ver en un único escenario, las especies más destacadas que habitaron nuestro territorio durante el Mesozoico. Un viaje a través de la historia de la Tierra, cuyos principales protagonistas serán la paleontología y, cómo no, los dinosaurios.

No os perdáis todas las actividades que hemos preparado entorno a esta disciplina: talleres, visitas guiadas, películas, charlas, etc.

 

Más información

 

Una autopista detrás del enchufe

Una autopista detrás del enchufe

>10 años

Una autopista detrás del enchufe es una muestra interactiva cuyo objetivo es explicar cómo se manifiesta, produce y transporta la electricidad y cómo se operan los sistemas eléctricos; en definitiva, qué pasa desde que la electricidad se genera hasta que llega a nuestras casas. Esta exposición invita al visitante a participar, experimentar y descubrir la electricidad y el proceso del suministro eléctrico pero también ofrece ideas para ayudar a sensibilizar al ciudadano sobre la necesidad de un uso racional de la energía.

 

Nikola Tesla. Ideas como relámpagos

Nikola Tesla. Ideas como relámpagos

 Apasiona a tus alumnos con la figura de este gran genio de la ciencia y la tecnololgía al que le debemos inventos revolucionarios como la corriente alterna, el motor polifásico, el control remoto e incluso los primeros trabajos pioneros en el mundo de la radio. Contrata la visita guiada a la exposición y recorred la vida y la trayectoria de la figura de este científico e inventor visionario y sus aportaciones al progreso de la humanidad.

Aprende más cosas sobre la electricidad descargándote estos recursos ideados por Elasapiens

Ficha - Castellano

Ficha - Inglés

Arcos Comunicantes

Arcos Comunicantes

Primaria, Secundaria y Bachillerato

>6

Todos podemos hablar a distancia usando el teléfono móvil, pero ¿podrías conversar con un amigo a 50 metros de distancia utilizando... un edificio? En el Museu de les Ciències Príncep Felipe te demostramos que puedes hacerlo.

Para ello colócate en el gran arco que hay en los accesos del Museo y sigue los siguientes pasos:

1. Colócate en un extremo mientras tu compañer@ se sitúa en el punto opuesto.

2. Habla con naturalidad mirando hacia la pared. Espera su respuesta e inicia una conversación.

3. Ahora sitúate en el centro del arco mientras tu compañero permanece en la misma posisicón y habla de nuevo.

¿Qué está ocurriendo? ¿Por qué  puedes mantener una conversación sin necesidad de gritar a 50 metros de distancia y no puedes hacerlo si te colocas justo en el centro del arco? 

 Más información 

Cuando la Tierra tiembla

Cuando la Tierra tiembla

Primaria, Secundaria y Bachillerato

> 8

Os mostramos las entrañas de nuestro planeta en Cuando la Tierra tiembla: volcanes, terremotos, espectaculares y violentas manifestaciones de energiía interna que, en ocasiones, tienen efectos devastadores para el ser humano.

Aprende como hemos conseguido monotorizar los terremotos y movimientos sísmicos gracias a tecnologías de telecomunicación como los satélites.

En este vídeo, te explicamos cómo lo ha hecho un país como Colombia, que desgraciadamente ha sufrido en muchas ocasiones los efectos devastadores de grandes terremotos.

Vídeo

Descárgate más recursos educativos entrando en la web del Servicio Geológico Colombiano:

http://seisan.sgc.gov.co/RSNC/index.php/material-educativo

Contaminación lumínica. El lado oscuro de la luz

Contaminación lumínica. El lado oscuro de la luz

Todos los niveles

 A pesar de que la relacionemos siempre con aspectos positivos,la luz también presenta algunos inconvenientes como por ejemplo la contaminación lumínica en nuestras ciudades.

En esta exposición multiciplinar, te mostramos algunas de las consecuencias negativas que tiene esta contaminación lumínica para nuestra salud, el consumo enegético etc... así como algunas soluciones con las que podemos paliarlas.

Cambio Climático

Cambio Climático

> 8

Cambio climático es una exposición planteada como un sencillo recorrido por las preguntas más frecuentes que se plantean tus alumnos sobre este tema de máxima actualidad, como por ejemplo: si aumenta la concentración de CO2, ¿subirán las temperaturas?; el efecto invernadero, ¿es bueno o malo?; si se derriten los polos, ¿se inundará el mundo?; ¿qué podemos hacer a nivel individual para paliar algunos de los efectos más dañinos de este fenómeno?

Academia del Espacio

Academia del Espacio

>8

Te ofrecemos la posibilidad de sentirte astronauta por unos instantes. Podrás descubrir cómo es la vida de un astronauta y simular un viaje a la Estación Espacial Internacional.
Esta exposición necesita de una entrada aparte previamente adquirida en taquillas.

Duración: 30 minutos

Aforo: 8 personas

  • DURACIÓN: 30 minutos
  • Precio: 2,50 euros

Gravedad cero

Gravedad cero

>8

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe acoge un espacio único dedicado a la ESA, para que podamos conocer el trabajo de nuestra agencia espacial y sus proyectos. En esta zona podrás contemplar cuidadas reproducciones de satélites hasta piezas únicas cedidas por la ESA. Una exposición centrada en la ciencia y la tecnología de la aventura espacial humana.

Contrata nuestra visita guiada a la exposición "Gravedad cero" y transfórmate en un astronauta como Yuri Gagarin.

Video

Bosque de Cromosomas

Bosque de Cromosomas

> 6

¡Casi 3.000 m2 de exposición, con más de 130 módulos interactivos!

El Bosque de Cromosomas nos habla de nuestra herencia genética y de aquello que nos hace únicos. La exposición está concebida como un inmenso bosque, en el que los 23 pares de cromosomas de la especie humana aparecen como gigantescos árboles. A su alrededor, un gran número de módulos interactivos nos abrirá las puertas al mundo del ADN y sus secretos.

¡Descárgate los nuevos recursos didácticos en nuestra web!

 

Amueblando el Hábitat, de la mano con la Naturaleza

Amueblando el Hábitat, de la mano con la Naturaleza

> 6

Te presentamos esta exposición en la que, de una forma sencila, tus alumnos descubrirán la importancia quetienen los bosques, tanto esde el punto de vista medioambiental como de aprovechamiento por el ser humano.

Esta exposición se completa con una serie de recursos didàcticos que puedes descargarte en nuestra web educativa para que los más pequeños se familiaricen con el fscinante mundo de la madera  y los materiales.

L´Espai dels Xiquets

L´Espai dels Xiquets

4 - 7

L’Espai dels Xiquets es nuestra exposición dirigida especialmente a niños con edades comprendidas entre los 4 y 8 años.
Un espacio que se conoce de la mano de animadores científicos, dedicado a experimentar con el mundo de los sentidos, con el agua y sus propiedades, y a aprender muchas cosas sobre los animales jugando con algunos de ellos. En él también se aplica el trabajo en equipo, haciendo frente a un reto no pequeño: nada más y nada menos que… ¡construir una casa!

En el caso de resrvar dos sesiones consecutivas, un grupo realizará un recorrido por los lugares más divertidos del museo, mientras que el otro está en l´Espai dels Xiquets (i viceversa).

¡Diferente modalidades de visita! Visita clásica, temática de "Los sentidos" o temática "Los animales".

Aforo: 35 personas

  • DURACIÓN: 90 minutos
  • Precio: Entrada general

Hormiguero

Hormiguero

>4

Las hormigas son animales excepcionales. Es el animal con el cerebro más grande, en proporción a su tamaño. Además, también son muy fuertes:¡ pueden levantar 50 veces su propio peso!

Ven a ver con tus alumnos a las hormigas cortadoras de hojas trabajando. Esta especie de hormigas corta las hojas de las plantas en trozos transportables y las llevan al hormiguero, donde las usan para cultivar un hongo, del que se alimentan.

¡Son las primeras agricultoras de la historia!

Exploratorio

Exploratorio

> 10

En este espacio se reproducen algunos de los fenómenos de la naturaleza tal y como nosotros los observamos, para descubrir toda la ciencia que hay en ellos. Fascinantes y sorprendentes módulos interactivos que nos explican de una manera original cosas como las propiedades de la luz, cómo se transmite el sonido o cómo se forma el arco iris. ¡Descubre lo divertida que puede ser la física en Exploratorio!

Teatro de la Electricidad

Teatro de la Electricidad

>10

La electricidad es una forma de energia que no se ve pero que hoy día mueve al mundo.

El teatro de la electricidad es una espectacular actividad que se realiza de forma gratuita en la primera planta.

Pretende sumergir al espectador en el mundo de la electricidad y la electroestática. Mediante sorprendentes experimentos y gritones instrumentos, los animadores científicos nos explicarán qué es y como funciona la electricidad.

¡No te olvides de recoger tu ticket en el punto de información!

Aforo: 50 alumnos

  • DURACIÓN: 30-40 minutos
  • Precio: Entrada general del Museo

Escuela Cadete del Espacio

Escuela Cadete del Espacio

6-12

El profesor Bombilla -nuestro robot científico más lumbrera- y su chiflado ayudante Sparky invitarán a los alumnos a realizar un asombroso viaje espacial en el que visitarán algunos de los planetas del sistema solar.
La mejor manera de tomar conciencia de la increíble distancia a la que estos se encuentran entre sí. ¡No te olvides de consultar los horarios de las sesiones para poder encontrar la que más se ajuste a tu visita!

Aforo:25 alumnos

  • DURACIÓN: 10 mimutos
  • Precio: Entrada General

¡A toda vela!

¡A toda vela!

> 6

Una exposición en la que tus alumnos conocerán los secretos del viento, el mar y la navegación, comprobando la composición química del agua de mar, aprendiendo de qué modo algunas especies de árboles y plantas usan el viento para dispersar sus semillas, o descubriendo por qué flotan los barcos y cómo se producen las mareas.

Péndulo de Foucault

Péndulo de Foucault

>8

El péndulo de Foucault, de 36 metros de altura, te demostrará de manera práctica que la Tierra gira sobre su eje. 

Si tienes paciencia, podrás observar este movimiento.

Sobre ruedas

Sobre ruedas

>6

Conoce la historia de este genial invento asombrándote con los 21 diseños, a cual más original, que te mostramos en esta exposición.

Representación artística de la molécula del ADN

Representación artística de la molécula del ADN

>8

Esta molécula, también conocida como la molécula de la vida, es la responsable de asegurar la transmisión de los caracteres hereditarios generación tras generación. Ya sabes lo que hace que te parezcas a tus padres.

Ventana Valencia

Ventana Valencia

>8

En colaboración con el MUNCYT (Museo Nacional de Ciencia y Tecnología) esta pequeña exposición pretende dar a conocer piezas destacadas de la historia de la tecnología a España.

¡Ven a ver directamente un fragmento de la historia de la ciencia de nuestro país!

Volar

Volar

>6

Desde todas las plantas del edificio puedes contemplar, suspendidos del techo, varios ingenios voladores que nos recuerdan la obsesión del ser humano por conseguir volar. Desde un globo aerostático a una de las célebres máquinas voladoras de Leonardo da Vinci, pasando por un Mirage III real. También puedes contemplar una réplica, a tamaño real, del célebre avión construido por Gaspart Brunet, el primero que logró, el 5 de septiembre de 1909, volar en España pilotado por el valenciano Juan Olivert.

Departamento de Ventas / Área de Marketing
Avda. del Profesor López Piñero (Historiador de la Medicina), nº 7
46013 - Valencia
Más información en: 902 100 031