Desafío Robot es un evento educativo de referencia, sobre robótica, en el que se reúnen durante un día, aficionados a la robótica, estudiantes y profesores de centros escolares de Primaria de 2.º y 3.er ciclo, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, en el Museu de les Ciències. A través de él se promueven vocaciones científico-tecnológicas entre los más jóvenes. Asimismo, se fomenta una visión amplia de la robótica en la que intervienen no solo el conocimiento y las habilidades técnicas, sino también la creatividad o valores como el trabajo en equipo y el esfuerzo.

Esta competición alberga distintas pruebas en las que los participantes competirán con un robot construido, diseñado y programado por ellos, o con un proyecto que desarrollarán a lo largo de todo el curso. Los ganadores recibirán fantásticos premios así como la admiración de sus compañeros y rivales.

Además de la fase de competición, Desafío Robot alberga zonas de exhibición donde empresas, instituciones y entidades de referencia del mundo de la robótica muestran al público del Museu, y en primicia, sus proyectos de investigación, iniciativas y últimos productos.

Los aficionados a la robótica que hayan construido sus propios robots también tendrán la oportunidad de exhibirlos y competir entre ellos.


Image Map