Categoría Efecto mariposa. Reacción en cadena

La prueba consiste en diseñar un mecanismo que sea capaz de encestar una pelota mediante una serie de efectos concatenados diferentes, de tal forma que el efecto del primero sea el mecanismo que accione el segundo, y así sucesivamente hasta conseguir el objetivo. Piezas de dominó, rampas, pelotas, libros, engranajes, poleas cualquier cosa es válida para conseguir ese objetivo.

Se establecen dos competiciones dependiendo del curso que estén realizando:

Alumnos de 2.º ciclo de Primaria

Alumnos de 3.er ciclo de Primaria

Cada profesor podrá inscribir, como máximo, 3 grupos que podrán estar compuestos por un máximo de 10 alumnos por grupo.

Independientemente de la inscripción, y antes del 24 de abril de 2017, los equipos tendrán que confirmar su participación en la competición y enviar los nombres de los miembros de los equipos, junto con un pequeño dossier con los detalles del mecanismo (formato digital), por correo electrónico a la organización: divulgacion@cac.es; en su defecto quedarán fuera de la competición.

La prueba Reacción en cadena está diseñada para fomentar el trabajo en equipo y el pensamiento divergente, de forma que los estudiantes resuelvan un problema abierto aplicando las soluciones más creativas, y ofrece la oportunidad a los alumnos de aplicar todo lo aprendido en las clases. Para superar nuestro desafío, los alumnos tendrán que usar una gran variedad de habilidades, y poner en práctica todo lo que saben de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.


Descargas:

Categoría Reacción en cadena: Bases


Image Map