Categoría Lego

En esta categoría participan robots en cuya construcción solo se han utilizado piezas LEGO.

Dentro de esta categoría se establecen dos competiciones independientes:

Sumo

Persecución en pista

Los equipos pueden competir en las dos pruebas, o únicamente en una de ellas. Las dos pruebas son eliminatorias. Los ganadores de la primera tanda pasan a la siguiente para competir entre ellos, y así sucesivamente hasta el combate final.

Independientemente de la inscripción, los equipos tendrán que confirmar su participación en la competición y enviar los nombres de los miembros de los equipos, antes del 24 de abril, por correo electrónico; en su defecto quedarán fuera de la competición.

Días antes de la competición, se comunicarán los emparejamientos a los equipos vía correo electrónico. Si hay un número impar de robots inscritos, se hará un sorteo para conocer el robot que pasará a la siguiente tanda directamente.

En las tandas sucesivas, las parejas se formarán con los ganadores de la tanda anterior siguiendo el orden inicial. En el caso de contar con un número impar de robots en alguna fase de la prueba, el robot que quede sin pareja pasará, directamente, a la fase siguiente como contrincante del 1.er combate, excepto si en la semifinal quedan solo 3 equipos. En este caso, los ganadores saldrán de una liga entre los tres equipos.

Dependiendo del número de robots inscritos y el desarrollo de la competición, la organización se reserva la decisión de modificar el desarrollo de estas rondas clasificatorias, previo aviso a los participantes.

Prueba SUMO

Consiste en el diseño, construcción y programación de un robot autónomo dotado de sensores, capaz de enfrentarse a otro robot de características similares, con el objetivo de sacar a su oponente fuera de la zona de combate o dohyo (ver figura SUMO), en un único asalto. Para ello se permite empujar, arrastrar, derribar, voltear y elevar al contrario.

El límite de tiempo para cada combate es de un minuto excepto en la fase final que tendrá un límite de tiempo de 10 minutos.

Prueba Persecución en pista

La prueba consiste en diseñar y construir un robot autónomo que compita en una carrera de persecución entre dos robots, en una pista cerrada siguiendo una línea negra sobre fondo blanco, comenzando cada uno de los dos robots en puntos opuestos, equidistantes entre ellos, y avanzando en el mismo sentido con el objetivo de alcanzar al robot que va delante.

El límite de tiempo para cada combate es de 2 minutos, excepto en la fase final que tendrá un límite de tiempo de 10 minutos.


Descargas:

Categoría Lego: Bases

Circuito SUMO

Circuito PERSECUCIÓN EN PISTA


Image Map