Presentación

Los robots forman parte de nuestra vida haciéndonosla más cómoda y segura. Gracias a ellos fabricamos coches, limpiamos nuestras casas, operamos a enfermos a distancia, cocinamos y ¡hasta exploramos la superficie de Marte!

La colaboración ser humano-robot avanza a gran velocidad, abriendo campos cuyos resultados todavía no podemos ni tan siquiera imaginar: coches-robots más seguros que no necesitan ser conducidos, robots-compositores capaces de crear obras maestras, máquinas dotadas de emociones, o de sentido del humor…

La Ciutat de les Arts i les Ciències es un espacio cultural en el que se promueve, de muchas formas, la curiosidad por la ciencia y la tecnología, especialmente entre los más jóvenes. Los robots son una fantástica oportunidad para conseguirlo. Desafío Robot es un reto tecnológico único, en el que el participante, trabajando en equipo y asesorado por su profesor, en su caso, va a dar lo mejor de sí mismo. Curiosidad, perseverancia, conocimiento en las materias relacionadas con la robótica, espíritu de superación, respeto por el adversario… todo le será necesario para hacer frente a las pruebas de esta gran competición, donde estamos seguros que surgirán los ingenieros del futuro. ¿Aceptáis el desafío?