"Es verdad que en la ciencia no hay caminos reales; que la investigación se abre camino en la selva de los hechos, y que los científicos sobresalientes elaboran su propio estilo de pesquisas". Mario Bunge

La Comunitat Valenciana ha conseguido conformar un potente ecosistema investigador que le ha llevado a alcanzar las primeras posiciones en algunos de los ranking más prestigiosos, en lo que se refiere a la excelencia, calidad y proyección social del conocimiento científico-tecnológico. Y, sin embargo, sus habitantes apenas conocen a los protagonistas, profesionales que están llevando a cabo una importantísima y callada labor, desde la que están mejorando la sociedad en áreas del conocimiento como la biomedicina, la nanotecnología, las ciencias medioambientales, la genómica, la inteligencia artificial, etc.

El ciclo "Una Comunitat amb ciència" establece puentes entre el investigador que desempeña su trabajo, fundamentalmente, en la Comunitat Valenciana, y el gran público. Se trata de que este último conozca, de primera mano, todo lo bien que se está haciendo desde las universidades, los laboratorios, los institutos de investigación y tecnológicos, los parques científicos. Todos aquellos lugares donde se conforma una auténtica sociedad del conocimiento, en la que todos estamos inmersos, pero donde también estamos llamados a participar.

Para ello contaremos con investigadores de primer nivel que, junto con sus respectivos equipos, nos ofrecerán una visión atractiva y accesible, no solo de las principales líneas de investigación que están desarrollando a día de hoy, sino también de algunas de sus aplicaciones sociales más relevantes.

Les invitamos a que recorran con nosotros esta formidable geografía del talento investigador que nos ofrece toda Una Comunitat amb ciencia.