Presentación del Ciclo

Hace 400 años, Galileo Galilei apuntó su telescopio hacia el cielo estrellado. Era la primera vez que alguien se servía de la tecnología para mirar al cielo y escrutar más allá de lo que podemos ver a simple vista.

Consciente de la importancia de este momento y sumándose a varias grandes efemérides científicas de carácter internacional (Año Internacional de la Astronomía [AIA-IYA 2009], Año Darwin y Año Internacional de la Diversidad Biológica), la Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece a lo largo del 2009 y el 2010 un conjunto de actividades que tratan de acercar la astronomía y el cosmos a todos los públicos.

El planeta Tierra es nuestro hogar en el universo. En palabras del inolvidable Carl Sagan: 'Un punto azul pálido en el espacio, que cuenta con algo que lo hace distinto: la vida'. Merece la pena pararse a pensarlo un poco: ¿qué es la vida? ¿Cuáles son sus límites? ¿Por qué se ha desarrollado aquí y no en otros lugares?

La Ciudad de las Artes y las Ciencias te ofrece, a través de una serie de conferencias, la oportunidad única de conocer, de la mano de los mayores expertos nacionales e internacionales, algunas de las cuestiones más importantes que se están investigando actualmente en el ámbito de la astrobiología.

Charlas y observaciones astronómicas organizadas por la Asociación Valenciana de Astronomía completan la oferta del ciclo Astronomía en la Ciudad de las Artes y las Ciencias; ¿te lo vas a perder?

Descargas Registrese
descargas suscribirse