Comprender el cosmos

Desde finales del siglo XIX hasta nuestros días, la astronomía ha experimentado una auténtica revolución tanto en sus formulaciones teóricas como en los descubrimientos que ha venido haciendo. Gracias a lo cual conocemos el tamaño y la edad de nuestro universo, hemos visto la tenue luz que emitieron las primeras galaxias hace más de 13.400 millones de años, nuestros telescopios han observado planetas que giran alrededor de otras estrellas, una legión de sondas espaciales han visitado multitud de astros del sistema solar y están revolucionado nuestra concepción sobre estos cuerpos. Y, sin embargo, nos queda tanto por descubrir…

Porque cuanto mayor es nuestro conocimiento, más y más pequeños nos sentimos, casi insignificantes. Hoy sabemos que giramos alrededor de una vulgar estrella ubicada en un rincón de la Vía Láctea. Nuestra galaxia está compuesta por más de 100.000 millones de estrellas y, por si fuera poco, la Vía Láctea es tan solo una entre cientos de miles de millones de galaxias. Y en todo ello, evocando al gran Carl Sagan, la Tierra no es más que un punto azul pálido perdido en la inmensidad del espacio.

El presente ciclo de conferencias nos ofrece un recorrido por los temas más apasionantes y candentes de la astronomía moderna. Contaremos con investigadores de primer nivel de nos desvelarán las últimas investigaciones en su campo de una forma atractiva y accesible.

Comparte con nosotros este fascinante viaje por el cosmos para asombrarte con él mientras lo descubres.