www.gva.es Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Estás en: Inicio

Universo Oculto

Descubre la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Ciencia, naturaleza y arte en uno de los mayores complejos de divulgación científica y cultural de Europa, ubicado en Valencia.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es un conjunto único dedicado a la divulgación científica y cultural, que está integrado por seis grandes elementos: el Hemisfèric (cine IMAX y proyecciones digitales), el Umbracle (mirador ajardinado y aparcamiento), el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (innovador centro de ciencia interactiva), el Oceanogràfic (el mayor acuario de Europa con más de 500 especies marinas) y el Palau de les Arts Reina Sofía (dedicado la programación operística). Y el Ágora, que dota al complejo de un espacio multifuncional.

Play Ver vídeo de presentación

A lo largo de un eje de casi dos kilómetros, en el antiguo cauce del río Turia, este complejo impulsado por la Generalitat Valenciana sorprende por su arquitectura - obra de Santiago Calatrava y Félix Candela - y por su inmensa capacidad para divertir y estimular las mentes de sus visitantes que, recorriendo sus edificios, conocen diferentes aspectos relacionados con la ciencia, la tecnología, la naturaleza o el arte.

ampliar información

VISITA NUESTRO CANAL TV

Descubre los mejores vídeos de CAC y participa en nuestro canal de Youtube

Canal Youtube de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

LA CIENCIA A ESCENA

Experimentos que te acercarán a la ciencia de la manera más divertida!

LA CIENCIA A ESCENA

Academia del Espacio, en el Museo de las Ciencias

Guiados por la voz y la imagen del astronauta español Pedro Duque, los visitantes recorren el laboratorio espacial, el ascensor de lanzamiento y el puente aéreo que permite acceder hasta el simulador de vuelo espacial.

Vídeo 'Gravedad Cero' y 'Academia del Espacio'


Actualidad

Lo más destacado de la Ciudad de las Artes y las Ciencias


17/04/14

La Sala Oval del Oceanogràfic recrea los arrecifes de coral del Indopacífico y del Caribe

Dos acuarios panorámicos, con un frontal de 24 metros, representan estos ecosistemas tropicales


16/04/14

El Hemisfèric cumple 16 años con cerca de 7,5 millones de espectadores

El 16 de abril de 1998 el primer edificio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias acogía la proyección de su primera película

conoce toda la actualidad

Compra de Entradas

Recoge tus entradas en taquillas o
imprimelas y accede directamente.

Horario atención telefónica

De lunes a viernes:
09.00 - 18.00
Sabados, domingos y festivos:
10.00 - 14.00

Meetings & events

Destacados

Pase anual Ciudad de las Artes y las Ciencias Tienda Online: Compra productos exclusivos de CAC Ciencia a Escena Descarga la nueva app de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Te Interesa

CapAvant - Plan de medidas de impulso y ahorro del Consell SomOnline

Destacados en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Descubre todas nuestras novedades, actividades, exposiciones, proyecciones y talleres en un solo sitio.

En Desafío Robot, los escolares diseñan sus propios robots

Concurso

¿Te gustaría ser el ingeniero encargado de diseñar el próximo robot que explore Saturno? Si es así, Desafío Robot 2014 es tu concurso

Seguro que has visto mil veces a los simpáticos R2D2 y C3PO haciendo de las suyas, pero ¿serías capaz de construirlos?. Ese es el reto. En la Ciudad de las Artes y las Ciencias desafiamos tu inteligencia y creatividad para que construyas tu propio robot ayudado por un profesor y algún compañero. Apúntate al Desafío Robot 2014.

Play Ver vídeo relacionado


Proyección 3D

'Tortugas 3D' + 'El Principito 3D', dos animaciones infantiles en una misma sesión para disfrutar del 3D en el Hemisfèric

Tortugas 3D narra el viaje de Sammy y sus amigos a través de los océanos y continentes, mostrando la vida de la protagonista tanto en tierra como en el mar. Y en 'El Principito 3D' el público acompaña al mítico personaje y a su amigo el zorro, en busca de su amada la rosa.

Play Ver vídeo relacionado

Imagen de un grupo de visitantes disfrutando de la actividad

Actividad

Encuentro con pingüinos. ¿Quieres alimentarlos y realizar una visita muy especial a la incubadora de aves en el Oceanogràfic?

Sus cuidadores te ayudarán a conocer al detalle las características de estas curiosas aves marinas. Todos los días a las 15.15 horas. Reserva la actividad en las Taquillas del Oceanogràfic o en la propia instalación de Templados, en el nivel superior.



Proyección

RECORRE EL NILO AZUL Y CONOCE ALGUNOS DE LOS PAISAJES MÁS ESPECTACULARES DE ÁFRICA EN EL HEMISFÈRIC

Desciende el Nilo Azul con "El Misterio del Nilo", desde las montañas etíopes, atravesando Sudán y Egipto hasta desembocar en el Mediterráneo. Una aventura en la que conocerás paisajes espectaculares de África, acompañando a los protagonistas de este viaje.

Play Ver vídeo relacionado

Imagen del 'Jardín de Astronomía', exposición de libre acceso en el Umbracle con instrumentos astronómicos

Exposición

Pasea por el 'Jardín de Astronomía' en el Umbracle y descubre esta apasionante disciplina mientras te diviertes con diversos instrumentos astronómicos

Exposición de acceso libre concebida como un excelente balcón desde el que mirar al cielo y aprender astronomía. Conocer los movimientos aparentes de los astros o qué es la declinación solar son algunas de las actividades propuestas.

Play Ver vídeo relacionado


Actividad

EL TEATRO DE LA ELECTRICIDAD, UNA EXPERIENCIA QUE TE PONDRÁ LOS PELOS DE PUNTA EN EL MUSEO DE LAS CIENCIAS PRÍNCIPE FELIPE

En el Museo de las Ciencias es posible experimentar con la electricidad y sorprenderse con sus efectos. Campanas que suenan sin tocarlas o velas que se apagan sin soplar son experiencias que nos pondrán los pelos de punta.

Play Ver vídeo relacionado