www.gva.es Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Estás en: Inicio

Promo CAC

Descubre la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Ciencia, naturaleza y arte en uno de los mayores complejos de divulgación científica y cultural de Europa, ubicado en Valencia.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es un conjunto único dedicado a la divulgación científica y cultural, que está integrado por seis grandes elementos: el Hemisfèric (cine IMAX y proyecciones digitales), el Umbracle (mirador ajardinado y aparcamiento), el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (innovador centro de ciencia interactiva), el Oceanogràfic (el mayor acuario de Europa con más de 500 especies marinas) y el Palau de les Arts Reina Sofía (dedicado la programación operística). Y el Ágora, que dota al complejo de un espacio multifuncional.

Play Ver vídeo de presentación

A lo largo de un eje de casi dos kilómetros, en el antiguo cauce del río Turia, este complejo impulsado por la Generalitat Valenciana sorprende por su arquitectura - obra de Santiago Calatrava y Félix Candela - y por su inmensa capacidad para divertir y estimular las mentes de sus visitantes que, recorriendo sus edificios, conocen diferentes aspectos relacionados con la ciencia, la tecnología, la naturaleza o el arte.

ampliar información

VISITA NUESTRO CANAL TV

Descubre los mejores vídeos de CAC y participa en nuestro canal de Youtube

Canal Youtube de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Concurso de Dibujo

Dirigido para escolares de Primaria.

Planifica tu visita al Museo de las Ciencias

Ciencia a escena, Academia del Espacio, Estudio de TV... Consulta los horarios de las actividades principales del Museo de las Ciencias

Horario actividades Museo de las Ciencias


Actualidad

Lo más destacado de la Ciudad de las Artes y las Ciencias


24/11/14

'La ciencia a escena' itinerante recibe el V Premio Iberoamericano de Educación y Museos

Los experimentos científicos en directo son unas de las señas de identidad del Museo de las Ciencias y se realizan también fuera de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para atender a colectivos especiales


21/11/14

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece una promoción especial para los tres últimos fines de semana de noviembre

Las entradas del Oceanogràfic tendrán un precio de 11 euros mientras que las del Museo de las Ciencias y el Hemisfèric costarán 4 euros cada una, siempre que se compren combinadas con las del Oceanogràfic


20/11/14

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias celebra sus 15 millones de visitantes

Una pareja italiana gana una visita guiada en el acuario al convertirse en el visitante 15 millones

conoce toda la actualidad

Compra de Entradas

Recoge tus entradas en taquillas o
imprimelas y accede directamente.

Horario atención telefónica

De lunes a viernes:
09.00 - 18.00
Fines de semana y festivos:
10.00 - 14.00

Meetings & events

Destacados

Pase anual Ciudad de las Artes y las Ciencias Tienda Online: Compra productos exclusivos de CAC Ciencia a Escena Descarga la nueva app de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Te Interesa

CapAvant - Plan de medidas de impulso y ahorro del Consell Perfil del Contratante SomOnline

Destacados en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Descubre todas nuestras novedades, actividades, exposiciones, proyecciones y talleres en un solo sitio.

En Desafío Robot, los escolares diseñan sus propios robots

Concurso tecnológico

Desafío Robot 2015: convocada la séptima edición del evento tecnológico dedicado a la robótica

En 'Desafío Robot' se implica a profesores y alumnos para llevar a cabo un proyecto tecnológico relacionado con la robótica y promover el uso de las nuevas tecnologías entre los jóvenes. El robot que diseñen competirá en diferentes pruebas en la jornada que acogerá el Museo el viernes 8 de mayo de 2015.

Play Ver vídeo relacionado


Libre acceso previa inscripción

Conferencia 'Aguas profundas: biodiversidad amenazada y propuestas de conservación' el martes 25 de noviembre a las 19:00

El biólogo marino Àlex Bartolí abordará todos los aspectos que pueden hacer comprender las condiciones extremas de las aguas profundas, así como su gran biodiversidad y algunas de las adaptaciones que estos seres que las habitan han tenido que desarrollar para sobrevivir en esas condiciones de presión, frío, falta de luz y alimento.


Escuela del Espacio

¿Quieres ser astronauta? ¿Sueñas con viajar al espacio? Consigue tu 'Pasaporte del Espacio'

La Ciudad de las Artes y las Ciencias con la Agencia Espacial Europea (ESA) pone en marcha la 'Escuela del Espacio' que enmarca una amplia oferta de actividades, exposiciones y contenidos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias relacionadas con la astronomía. De esta manera se pone a disposición del visitante el 'Pasaporte del Espacio' para que vaya realizando las actividades propuestas y así formar parte de la 'Escuela del Espacio'.



Actividad para escolares

Consejo Infantil de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

¿Os gustaría participar en las propuestas que desarrollamos en el Museo de las Ciencias? En este foro alumnos y profesores de 4ºy 5º de Primaria pueden opinar sobre las exposiciones, talleres, demostraciones, actividades del Museo y aportar ideas sobre nuevos contenidos.Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret, el Colegio Internacional Ausias March, Nuestra Señora del Rosario Castellar-Oliveral y el Colegio Abad Solá ya forman parte del Consejo.


Proyección

Mil millones de soles, un espectáculo astronómico de planetario

Con esta proyección, producida en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) y varios planetarios de toda Europa, el público podrá realizar un viaje virtual a través de la Vía Láctea. El espectáculo permite observar los aspectos más importantes de una gran variedad de estrellas, como Sirio, la más brillante del cielo visible a simple vista después del Sol y de impresionantes nebulosas que se encontrarán por el camino.

Play Ver vídeo relacionado


Conservación de especies marinas

ARCA del Mar, más de 200 tortugas marinas recuperadas y devueltas al medio marino

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias cuenta desde 2007 con instalaciones especialmente diseñadas para la acogida y recuperación de tortugas marinas y delfines. Actualmente acoge a 8 ejemplares adultos y a más de 100 crías de tortuga boba tras la puesta natural encontrada en la playa de San Juan, la primera de la que se tiene constancia en los últimos 200 años en la Comunitat Valenciana.

Play Ver vídeo relacionado